El COE sigue perfilando la candidatura por los Juegos Olímpicos de Invierno

Alejandro Blanco, rueda de prensa del COE. Fuente: Europa Press

Alejandro Blanco, rueda de prensa del COE. Fuente: Europa Press

Alejandro Blanco ha comentado que España continúa con los preparativos para optar como anfitriones de las Olimpiadas de Invierno 2030 con su candidatura para Pirineos, Cataluña y Aragón. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de mayo de 2022, 12:00

El Comité Olímpico Español sigue trabajando para que la candidatura del país que pretende llevar unos Juegos Olímpicos de Invierno hasta el Pirineo se haga realidad. El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha manifestado el compromiso de este con la candidatura de los Juegos, de acuerdo con lo expuesto en su escrito al presidente del Comité Olímpico Internacional el 8 de julio de 2021.

El máximo representante del comité seguirá luchando por conseguir que los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 se celebren en España. Tras semanas de difíciles negociaciones con el COE, el Gobierno central y las jefaturas de las comunidades de Aragón y Cataluña se respira un ambiente positivo y alentador.

Según Alejandro Blanco, la entidad seguirá trabajando «como lo ha venido haciendo hasta ahora» y continuará con la documentación necesaria para la presentación de un proyecto de candidatura a los Juegos Olímpicos en los Pirineos, Cataluña y Aragón, que responda a los requerimientos técnicos del COI y alineado al mismo. Continuando, al mismo tiempo, los contactos necesarios con los responsables de los gobiernos implicados, con el objeto de materializar la presentación de dicho proyecto de candidatura tan pronto como sea factible.

El COE persigue la creación de una candidatura que no solo será ejemplar en cuanto a lo deportivo, sino que será referencia en cuanto a lo social, ya que promoverá la unión entre territorios y comunidades y la no separación ni las hostilidades entre las personas a pesar de rivalidades históricas y culturales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar