El COE y la UCAM planifican un campus internacional en Cartagena

El Presidente del COE, Alejandro Blanco, durante el acto de presentación en Cartagena.

El Presidente del COE, Alejandro Blanco, durante el acto de presentación en Cartagena. Fuente: COE

Las dos instituciones colaboran en este proyecto, que se encuentra en fase de gestación y que se ubicará junto a las actuales instalaciones universitarias.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de julio de 2015, 14:07

El Comité Olímpico Español y la Universidad Católica San Antonio de Murcia han presentado un proyecto de campus deportivo internacional, que se pondrá en marcha en las instalaciones que la institución académica tiene en Cartagena.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en su visita a Cartagena, ha valorado de forma muy positiva el proyecto de la UCAM y ha dado su apoyo a la creación de una ciudad deportiva en este campus: «Hemos hablado de crear aquí una ciudad deportiva que convertirá a este campus no solo en un referente nacional, sino que lo trasladaremos también al Comité Olímpico Internacional, teniendo en cuenta que la labor de la UCAM es reconocida en el movimiento deportivo mundial».

Alejandro Blanco. Fuente: AD

Alejandro Blanco. Fuente: AD

Las instalaciones deportivas se ubicarían en una superficie de 70.000 m2, propiedad de la UCAM, situadas junto al actual campus universitario. Alejandro Blanco hizo estas declaraciones durante la visita que realizó ayer al Campus de Cartagena de la UCAM, donde le recibió el presidente de la universidad, José Luis Mendoza, junto con diversos representantes de la institución docente.

Alejandro Blanco explicó que ”la unión entre la UCAM y el COE ya está dando frutos, pero es sólo el inicio; tenemos que ir mucho más allá”, y en este sentido “las nuevas instalaciones permitirán acercar el deporte a todos los estamentos de la sociedad”.

Este proyecto, que está ahora en fase de gestación, supondrá otra importante apuesta de la UCAM en favor de Cartagena. En este sentido, José Luis Mendoza agradeció la colaboración del Comité Olímpico Español y recordó que entre ambas entidades hay “una relación muy estrecha y la labor que estamos haciendo conjuntamente es muy importante para ayudar a los deportistas, becándolos para que estudien y ayudándolos económica para que puedan desarrollar su carrera deportiva sin ningún problema”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar