El COE y REDMADRE, unidos para favorecer el vínculo entre el deporte y la maternidad

Alejandro Blanco y María Torrego en el acuerdo de ambas entidades. Fuente: COE

Ambas entidades han llegado a un acuerdo para impulsar la actividad física, la salud y el papel de la mujer en el ámbito deportivo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de junio de 2022, 18:00

El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación REDMADRE han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar la actividad física, la salud y el papel de la mujer a través de la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la conciliación del deporte y la maternidad.

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la institución olímpica por medio del presidente del COE, Alejandro Blanco, y de la presidenta de la Fundación REDMADRE, María Torrego. Con esta alianza, ambas entidades se comprometen a trabajar de la mano para promover la defensa de la maternidad de las deportistas. Asimismo, con la firma de este convenio, la Fundación REDMADRE pasa a formar parte de las Fundaciones a las que las entidades y eventos deportivos que deseen obtener el sello de entidad deportiva sostenible Plus del COE o el sello de evento deportivo sostenible plus del COE puedan aportar sus donaciones o activaciones sociales con REDMADRE. Igualmente, el COE será el nexo de unión de la Fundación y deportistas que, de forma altruista, quieran colaborar con la fundación REDMADRE. A la firma del convenio ha asistido Amaya Azcona, directora general de REDMADRE, y Manuel Parga, director de marketing y responsable de sostenibilidad del COE.

El firme compromiso del COE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) encuentra en este acuerdo el promover el conocimiento y la reflexión en torno a la capacidad de la maternidad para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar