El COI estudia posponer los Juegos Olímpicos de Tokio

Tomas Bach. Fuente: COI

Tomas Bach. Fuente: COI

La crisis sanitaria provocada por el rápido avance del COVID-19 en todo el mundo obliga al Comité Olímpico Internacional a darse un plazo de cuatro semanas en el que analizar todos los escenarios antes de tomar una decisión final.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de marzo de 2019, 10:00

El Comité Olímpico Internacional (COI), ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19 en los cinco continentes, ha emitido un comunicado esta tarde en el que afirma que se otorga a sí mismo un plazo de cuatro semanas para analizar los distintos escenarios existentes, incluyendo el escenario del aplazamiento de la cita olímpica.

Período en el que el COI se emplaza a trabajar de forma coordinada con el Comité Organizador de Tokio 2020, con las autoridades japonesas y con el Gobierno Metropolitano de Tokio en el estudio de todos los escenarios existentes. Además, precisaría del compromiso y cooperación de todas las Federaciones Internacionales y de los Comités Olímpicos Nacionales, así como de las empresas titulares de los derechos del evento, y de los patrocinadores y socios como importantes componentes del Movimiento Olímpico Internacional.

El presidente del COI, Thomas Bach, escribía una carta a la comunidad de atletas y deportistas internacionales para proporcionar una explicación del enfoque del COI, asegurando que «las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos Olímpicos. El COI quiere ser parte de la solución. Deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tanto los atletas, como los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales: que al final de este túnel oscuro, sin saber el tiempo que dure, la llama olímpica será una luz al final del mismo»

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar