El COI financiará el proyecto del COE de investigación sobre el dopaje

Fuente: COE

Fuente: COE

El Comité Olímpico Internacional (COI) apoyará 7 proyectos de investigación sobre dopaje, entre los que están los españoles de la Fundación Institut Mar de Investigaciones Médicas, el Comité Olímpico Español (COE) con IMDEA Nanociencia, la Universidad CEU y la Fundación HM.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de octubre de 2015, 19:35

El Comité Olímpico Internacional (COI) financiará y apoyará 7 proyectos de investigación sobre dopaje, entre los que están los españoles de la Fundación Institut Mar de Investigaciones Médicas, donde el doctor Jordi Segura persigue mejorar el cumplimiento de los controles de sangre; y del Comité Olímpico Español (COE) con IMDEA Nanociencia, la Universidad CEU y la fundación HM.

Control. Fuente: consalud.es

Control. Fuente: consalud.es

Fue en el 2013 cuando Alejandro Blanco tomo la iniciativa de abrir la vía de la investigación en la lucha contra el dopaje, con el propósito de encontrar un método fiable y seguro en la detección de los más sofisticados métodos de dopaje. Gracias al convenio de colaboración que se estableció entre las 4 instituciones el proyecto tomo cuerpo y los doctores Cristóbal Belda y Eduardo López Collazo comenzaron a trabajar conjuntamente.

El proyecto de investigación, gracias a la financiación del COI, dará sus primeros resultados a mediados del próximo año. Entre los otros 5 proyectos, 2 son procedentes de Australia y 3 del Reino Unido, que el COI ha considerado «innovadores» como los españoles, y que fueron seleccionados igualmente entre todos los presentados desde distintos lugares del mundo en una 2ª fase de solicitudes.

El COI indicó que su respaldo a los proyectos señalados forma parte de su misión de proteger a los atletas limpios, enfatizada en la Agenda 2020, y anunció que el mes que viene añadirá nuevas iniciativas de investigación en materia de dopaje seleccionadas en una tercera fase de presentación.

Las universidades de Birmingham, James Cook y Leeds Beckett del Reino Unido, junto a la australiana de Curtin y el National Measurement Institute también de Australia son los otros centros con investigaciones en curso seleccionados por el COI en este proceso.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar