El COI lanza el concurso de diseño de las medallas de Gangwon 2024

Fuente: COE

Fuente: COE

El Comité Olímpico Internacional ha publicado un concurso para participar en el diseño de la medalla de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se celebrará en Corea del Sur, del 19 de enero al 1 de febrero de 2024.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de febrero de 2023, 21:00

Ya está abierto el concurso para participar en el diseño de la medalla de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se celebrará en Gangwon, del 19 de enero al 1 de febrero de 2024, según ha anunciado el Comité Olímpico Español en su portal web.

Tras la presentación de la mascota ‘Moongcho’ hace unas semanas, las mentes creativas y los entusiastas de los Juegos Olímpicos de todo el mundo, independientemente de su experiencia, tendrán la oportunidad de formar parte de la historia olímpica. El concurso se trata de diseñar el anverso de las medallas, mientras que el reverso será diseñado por el Comité Organizador de los YOG Gangwon 2024, y reflejará elementos de la cultura coreana, así como el emblema del evento.

La fecha límite para presentar los diseños será el 8 de marzo y el diseño ganador se anunciará a finales del mismo mes. El ganador del concurso recibirá un juego de medallas y será invitado a Gangwon para asistir a los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en enero de 2024.

En ioc.org se puede encontrar más detalles sobre los requisitos y el calendario (disponibles en la carpeta «Concurso de diseño de medallas».

Calendario del concurso de diseño de medallas:

– Apertura del concurso: 2 de febrero de 2023.

– Cierre del concurso: 8 de marzo de 2023 (23:59 GMT+1).

– Proceso de evaluación: 9 – 30 de marzo de 2023.

– Anuncio de los resultados: 31 de marzo de 2023 (aunque pueda estar sujeto a cambios).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar