El COI premia a los defensores de la igualdad de género con los Premios Mujer y Deporte 2021

Fuente: COI.es

La japonesa, Hashimoto Seiko, presidenta de Tokio 2020 ha recibido el Trofeo Mundial

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
04 de Febrero de 2022, 15:00

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves a los ganadores de los Premios Mujer y Deporte 2021 del COI. Entregados todos los años a nivel continental y mundial, los premios reconocen a hombres, mujeres y organizaciones excepcionales por su trabajo para promover la igualdad de género dentro y fuera del campo. de juego

Introducidos en 2000, los Premios Mujer y Deporte del COI celebran modelos a seguir notables y creadores de cambios en el avance de la igualdad de género y la inclusión. Cada año, se otorgan seis trofeos, uno para cada uno de los cinco continentes y uno a nivel mundial, en apoyo de contribuciones destacadas a la participación de mujeres y niñas en el deporte. El Premio Mundial ha sido entregado a la presidenta de los JJOO de Tokio 2020, Hashimoto Seiko, durante la 139º sesión del COI. Destacada líder deportiva, política y siete veces atleta olímpica, Hashimoto ha interrumpido y desafiado muchas normas de género bien establecidas en Japón para promover la igualdad de género y la inclusión en el deporte.

Al recibir su trofeo, Hashimoto dijo: “Me he comprometido a promover la igualdad de género a lo largo de mi carrera y es un honor para mí ver que estos esfuerzos se reconocen hoy con este Trofeo. Haré todo lo posible para continuar contribuyendo al cambio positivo en nuestra sociedad a través del poder del deporte, y agradezco su guía continua”. El presidente del COI, Thomas Bach, y la presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte del COI, Lydia Nsekera, entregaron su premio a Hashimoto, quien estuvo presente para entregar el informe final sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También han anunciado a los ganadores continentales.

Ganador por África: Natsiraishe Maritsa (Zimbabwe)

Ganador para las Américas: Patinaje Artístico en Harlem (EE.UU.)

Ganador por Asia: Zhang Xia (China)

Ganador para Europa: Kari Fasting (Noruega)

Ganador por Oceanía: Tracey Holmes (Australia)

Reflexionando sobre el papel del deporte en el avance de la igualdad de género, el presidente Bach dijo: “Uno de los aspectos más destacados de la historia de éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue que estos fueron los Juegos Olímpicos con mayor equilibrio de género en la historia. Nosotros, el COI, podríamos asegurar esto asignando las cuotas y los sistemas de clasificación respectivos. Esto me da la oportunidad de agradecer a nuestras Federaciones Internacionales por su gran cooperación para lograr este hito».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar