El comisario de educación y deportes de la UE visita a deportistas paralímpicos

Fuente: AD.

Algunos miembros del Ilunion se han dado cita en el encuentro. Fuente: AD.

El encuentro ha tenido lugar en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, donde el representante comunitario ha conocido la labor de la organización en la inclusión social de personas ciegas o con otra discapacidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de octubre de 2015, 17:37

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, ha realizado este miércoles una visita al Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, donde ha conocido la labor de la organización en la inclusión social de personas ciegas o con otra discapacidad a través de la educación y de la formación.

Tibor Navracsics con algunos de los deportistas. Fuente: CPE.

Tibor Navracsics con algunos de los deportistas. Fuente: CPE.

En ese escenario, Navracsics ha mantenido también un encuentro con un grupo de deportistas paralímpicos y ha probado a lanzar unos tiros a canasta desde una silla de ruedas junto a miembros del CD Ilunion, campeón español de baloncesto en silla.

El comisario europeo ha estado acompañado en la visita por el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, quien también es presidente del Comité Paralímpico Español. En el polideportivo del centro, el comisario ha presenciado un entrenamiento del Ilunion y tanto él como el ministro fueron invitados a sentarse en una silla de ruedas deportiva y a hacer unos pases y lanzamientos a canasta.

Algunos miembros del equipo, entre quienes se encontraban los internacionales españoles Pablo Zarzuela, Jaume Llambi y Daniel Stix, han regalado a Navrasics y a Méndez de Vigo una camiseta con su respectivo nombre a la espalda y firmada por todos ellos.

Posteriormente, el comisario y el ministro, acompañados de Miguel Carballeda, han conversado durante unos minutos con la decena de deportistas del Equipo Paralímpico Español que se han dado cita y entre quienes cabe destacar el campeón paralímpico de esquí Jon Santacana y el nadador medallista en Juegos Israel Oliver.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar