4 podios para la gimnasia española en la Copa del Mundo de Lisboa

gimnasia ritmica lisboa

El conjunto español de gimnasia rítmica ha logrado 3 podios en la Copa del Mundo que se ha disputado en Lisboa, donde la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez ha conseguido un bronce en mazas.

Avance Deportivo

Las españolas Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou han sido las mejores tanto el viernes en 10 mazas, con 17,400 puntos, como el sábado en 3 pelotas y 2 dos cintas, con 17,250. Al final, el conjunto español se ha impuesto en la general con 34,650 puntos. Azerbaiyán se ha hecho con la plata (33,850) y Japón se ha colgado el bronce (32,850).

carolina rodríguez

La gimnasta Carolina Rodríguez en el podio de Lisboa. Fuente: AD

También, lograron el 2º puesto en la final de 3 pelotas y 3 cintas, sólo superadas por Japón; y acabaron 2ª, tras el conjunto ucraniano y empatadas con las japonesas, en la de 10 mazas.

La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez, 4ª en el concurso completo, ha conseguido la medalla de bronce en mazas con 17.150 puntos, por detrás de la surcoreana Son Yeon Jae (17,450) y la rusa Dina Averina (17.250). Además, ha sido 4a en pelota y 7a en cinta.

Desde 1998 España no se colgaba un oro en la general de una Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. «Esto es un sueño para todas nosotras. El año pasado estuvimos muy cerca en varias ocasiones pero parecía imposible derrotar a selecciones como Rusia. Incluso la semana pasada en Thiais estuvimos cerca pero sabíamos que no podíamos ceder ni dejar de creer en nuestras posibilidades», ha expresado en su blog la gimnasta cordobesa, integrante del conjunto español, Lourdes Mohedano.

Conjunto español en Lisboa:

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar