El Consejo de Ministros aprueba distribuir 35 millones entre las CCAA para modernizar instalaciones deportivas y fomentar el ejercicio físico


Con estas nuevas inversiones se han territorializado ya 84 millones de euros entre las comunidades y las ciudades autónomas, casi un total del 30% de los fondos de recuperación destinados al deporte

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de mayo de 2022, 12:00

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio de Cultura y Deporte, ha aprobado en su reunión de este martes la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto entre las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de una nueva partida de 35 millones de euros durante 2022, en el marco del Componente 26 “Plan de Fomento del Sector Deporte” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta cantidad, 26 millones de euros irán dirigidos a la transición ecológica de las instalaciones deportivas, con el fin de modernizar las infraestructuras de los Centros de Alto Rendimiento deportivo y la Red de Centros existente en las CCAA, adaptándolas a criterios de sostenibilidad y optimización energética. Sumados a los 49 millones de euros ya distribuidos durante 2021 con este mismo objetivo, se alcanzan los 75 millones de euros de inversión en dos años, tal como se aprobó en la última Conferencia Sectorial del Deporte.

Por otra parte, los otros 9 millones de euros de la partida aprobada por el Consejo de Ministros irán destinados a la implementación de un Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico. El objetivo de esta inversión es que las CC.AA. desarrollen e implementen un plan de promoción de la actividad física y el deporte para la salud (AFBS) a través de herramientas digitales dirigidas a mejorar la accesibilidad y eficacia de los sistemas deportivos y de salud, además de intensificar la formación de los profesionales involucrados. Dada su vinculación entre deporte, salud y tecnología, esta inversión se enmarca en el eje de Digitalización del Componente 26.

Una vez que el Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto, el siguiente paso será su sometimiento a la próxima Conferencia Sectorial del Deporte.

Ya se ha aprobado la distribución de 84 millones de euros

Con las nuevas inversiones pertenecientes a las partidas de digitalización del deporte y de modernización de las instalaciones deportivas, en lo que llevamos de 2022 ya se han territorializado entre las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla un total de 84 millones de euros.

Una cifra que supone casi el 30% de los 300 millones dirigidos al Plan de Fomento del Sector Deporte, y que se distribuye en tres grandes ejes: el Plan de Digitalización (75 millones), el Plan de Transición Ecológica (146 millones) y el Plan Social del Deporte (77 millones).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar