El Consejo Superior de Deportes de Madrid acoge a la I Jornada de Deporte Paralímpico


Franco, Carballeda e Iglesias, entre los ponentes de la I Jornada de Deporte Paralímpico del CSD FUENTE: Cpe

Entre los ponentes de la jornada que se celebrará el próximo 14 de junio se encuentran:  José Manuel Franco, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), el vicepresidente de la Once, Miguel Carballeda, junto a la medallista paralímpica Adiaratou Iglesias.

 

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
13 de junio de 2022, 13:40

La sede en Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogerá el próximo miércoles, día 14 de junio, la I Jornada de Deporte Paralímpico que lleva por título “Presente y futuro de los procesos de inclusión e integración deportiva de las personas con discapacidad”.
El acto inaugural contará con la asistencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco; el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Nuria Flores.

Por otra parte, Alberto Jofre, director del CPE, ofrecerá la ponencia “Pasado, presente y futuro de los procesos de integración federativos”, en la que analizará cómo las federaciones deportivas internacionales y españolas han ido incorporando, paulatinamente, las correspondientes modalidades practicadas por personas con discapacidad.

A continuación llegará el turno de hacer balance de la “Gestión en las Comunidades Autónomas” de la mano de los directores generales de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez; de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, así como de Virginia Blázquez, subdirectora general de programas deportivos de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Tras una pausa, los asistentes podrán escuchar “La voz de las federaciones” a través de Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón; May Peus, vicepresidente de ADESP; Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, y Enrique Álvarez, vocal del Comité Ejecutivo del CPE.

Para concluir, la protagonista será “La voz de las instituciones y deportistas”. En esta última mesa de debate tomarán parte Mario Pérez Carretero, responsable de la Fundación Sanitas; Félix Jordán, director general de la Fundación Deporte Joven; Kini Carrasco, triatleta y vicepresidente del Consejo de Deportistas del CPE, y Adiaratou Iglesias, atleta paralímpica ganadora de dos medallas en los Juegos de Tokio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar