El CSD acoge la presentación del Mundial de Bádminton Huelva 2021

Presentación Mundial de Bádminton Huelva 2021. Fuente: Consejo Superior de Deportes

Presentación Mundial de Bádminton Huelva 2021. Fuente: Consejo Superior de Deportes

El acto ha contado con la presencia de Carolina Marín, máxima referente del bádminton español, y de los jugadores que competirán próximamente en la capital onubense.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
23 de noviembre de 2021, 11:45

El pabellón de bádminton del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la presentación del Campeonato del Mundo de Bádminton que se celebrará en la ciudad de Huelva del 28 de noviembre al 19 de diciembre. El acto ha contado con la presencia de la campeona del mundo, Carolina Marín, y los jugadores del equipo español.

Presentación Mundial de Bádminton Huelva 2021. Fuente: Consejo Superior de Deportes

Presentación Mundial de Bádminton Huelva 2021. Fuente: Consejo Superior de Deportes

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha destacado el “liderazgo común y el espíritu de proyección internacional compartido por el CSD, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Federación». Además, ha recalcado la capacidad que tienen para albergar eventos deportivos seguros, a los que próximamente se sumará el mundial femenino de balonmano. Además, Franco se ha dirigido a la campeona mundial y olímpica para recalcar su papel como “bandera del deporte español” y “máxima exponente del bádminton en el mundo”, deporte del que también ha recordado el inmenso trabajo de Pablo Abián, Beatriz Corrales, Kike Peñalver, Clara Azurmendi, Lorena Uslé y de otros muchos jugadores que “compiten, entrenan y crecen tras la estela de nuestra gran campeona”.

El acto también ha contado con el cuerpo técnico del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y las intervenciones del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; y del presidente del Comité de Desarrollo y Deporte de BWF, David Cabello.

Huelva será la tercera ciudad española que acoja uno mundial de bádminton, después de que lo hicieran Sevilla (2001) y Madrid (2006). Es este sentido, el secretario de Estado para el Deporte se ha mostrado seguro de que “será un campeonato de ensueño, como lo fue el Europeo de 2018, celebrado también en Huelva”. Un precedente cuyas competiciones se desarrollaron en el Palacio de Deportes Carolina Marín, bautizado así ese mismo año en honor a la onubense, campeona olímpica, triple campeona del mundo y pentacampeona de Europa.

No estoy aquí para exigir éxitos ni medallas, sino para brindar el apoyo del Consejo Superior de Deportes a nuestros deportistas y a sus entrenadores; para dar, en nombre del Gobierno de España, un mensaje de bienvenida a las delegaciones internacionales; y para agradecer, nuevamente, la apuesta de todas las instituciones, entidades y federaciones que han hecho posible que Huelva sea la sede de este mundial», ha concluido el presidente del CSD.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar