El CSD aprueba la profesionalización del fútbol femenino

Comisión. Fuente: CSD

Comisión. Fuente: CSD

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, convocará en las próximas semanas a los clubes que compondrán la Primera División el año que viene y el CSD guiará a los actores implicados en la elaboración de los estatutos que establezcan el marco de la competición, así como la puesta en marcha de la misma.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de junio de 2021, 10:00

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado la profesionalización del fútbol femenino. Una decisión que llega después de que el presidente, José Manuel Franco, y el director general, Albert Soler, se hayan visto con los clubes implicados, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), LaLiga, y todos los agentes que de forma directa o indirecta tienen que ver con el futuro desarrollo de la competición.

En las próximas semanas, cuando se clarifique la composición de la competición para el año que viene, Franco convocara a los clubes que formarán parte de esta Primera División de Fútbol Femenino. “Hoy saldamos una deuda histórica. Con las mujeres futbolistas, pero también con todo el colectivo de mujeres deportistas históricamente discriminadas simplemente por su género. La profesionalización era necesaria, es justa y será un éxito. Vamos a contar con una de las mejores ligas de fútbol femenino del mundo, y lo vamos a hacer acordando los términos de la futura competición con todos los agentes del ámbito deportivo”, ha asegurado.

Los integrantes de la Comisión Directiva son: Beatriz Álvarez Mesa, directora general de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias; Eduardo Morán Pacios, presidente de la Diputación de León; Asunción Loriente, presidenta de la Federación de Remo; David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); Natalia Orive, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF); y la exjudoca Ana Carrascosa. Por parte del CSD, forman parte el presidente, José Manuel Franco; el director general de Deportes, Albert Soler; el jefe de Gabinete del presidente, Juan Fernández Carnicer; así como varios subdirectores del organismo.

La Comisión Directiva es el órgano rector del Consejo, y entre sus competencias están las de autorizar y revocar, de forma motivada, la constitución de las federaciones deportivas españolas; aprobar definitivamente sus estatutos y reglamentos, los de las Ligas profesionales y Agrupaciones de clubes; designar a los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte; reconocer la existencia de una modalidad deportiva a los efectos de la Ley del Deporte; o calificar las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar