El CSD apuesta con 6,5 millones de euros por la liga femenina de fútbol

Raquel Peña y Jenni Hermoso. Fuente: AFP7 / Europa Press

Raquel Peña y Jenni Hermoso. Fuente: AFP7 / Europa Press

El Consejo Superior de Deportes ha sumado a los 5 millones ya destinados la semana pasada para ayudar a la puesta en marcha de la competición 1,5 millones de subvención para los clubes independientes y SAD para profesionalizar las estructuras de aquellas entidades que no cuentan con el respaldo de un club de la liga masculina de fútbol.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de noviembre de 2022, 13:00

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha firmado una resolución para la convocatoria de ayudas de 1,5 millones de euros a clubes y SAD independientes participantes de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, con el objetivo de que puedan profesionalizar sus estructuras de administración y organización, al objeto de garantizar unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición.

“Determinados clubes o SAD (incluidos en esta nueva LPFF) no cuentan con estructuras administrativas y de organización profesional adecuadas para una competición de liga profesional, dado que no disponen del soporte de dichas estructuras ya profesionalizadas de los equipos masculinos de la misma entidad que sí compiten en ligas profesionales. Esta ausencia de estructuras ya existentes en equipos que compiten en ligas profesionales justifica la ayuda a la profesionalización y redunda en la mejora de las condiciones tanto de las jugadoras como de la competición femenina profesional de fútbol”, ha explicado a través de una nota de prensa el secretario de Estado Franco.

La denominada Liga F cuenta, a día de hoy, con 5 clubes independientes: el Madrid CFF, UDG Tenerife, Sporting Huelvae, Alhama ElPozo y FC Levante Las Planas. Estos, junto al resto de entidades que conforman la liga femenina profesional, también fueron beneficiarios de 16 millones de euros en subvenciones para mejorar las instalaciones en las que juegan nuestras futbolistas, con cargo a la partida de Transición Ecológica y Modernización de Instalaciones del Plan de Recuperación del Gobierno.

Despliegue económico sin precedentes

Los 1,5 millones a clubes independientes se suman a los 5 millones de euros destinados a la Liga Femenina para ayudar a su puesta en marcha durante el primer año de funcionamiento, y cuya orden de pago se dio hace diez días. La cuantía servirá en concreto para satisfacer gastos de personal -salarios de quienes se han incorporado ya o se vayan a incorporar-, gastos generales -alquiler, luz, gas, agua o material de oficina-, gastos de publicidad y comunicación, gastos de desplazamiento o servicios de asesoría.

Se da la circunstancia de que, en este tramo final del año, el CSD va a realizar un desembolso de dinero público sin precedentes en la historia del deporte español. A los 6,5 millones en ayudas a la puesta en marcha de la liga femenina de fútbol se le van a sumar los 16 millones del programa Team España, cuya distribución final de ayudas se conocerá en breve. Un total de 22,5 millones para movilizar al deporte español en su conjunto.

Pista al aire libre, marcha y ruta en atletismo; gimnasia rítmica y artística; waterpolo; ciclismo en pista, ruta, estilo libre y adaptado; escalada y esquí de montaña; remo olímpico; piragüismo en slalom, aguas tranquilas y paracanoe; o triatlón y paratriatlón son algunas de las 66 especialidades distintas que impulsará Team España a través de las 36 federaciones beneficiarias del programa durante el presente año.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar