El CSD destinará 16 millones de euros para la Liga Profesional Femenina de Fútbol

El Real Madrid Femenino celebra un gol FUENTE: Csd

La ayuda será para mejorar la estructura de la competición. Los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia sufragarán todos los costes.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
15 de junio de 2022, 18:20

El Consejo Superior de Deportes (CSD) publicó la Propuesta de Resolución Definitiva de las ayudas a clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) participantes en la nueva Liga Profesional Femenina de Fútbol (LPFF). El acuerdo fija 16 millones de euros para acometer las mejoras estructurales necesarias para la competición, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La propuesta de subvención llega después de la convocatoria de las ayudas mediante resolución de la Presidencia del CSD (publicada en el BOE el 14 de febrero), y tras un proceso en el que las solicitudes presentadas han pasado por una Comisión de Valoración, una Propuesta de Resolución Provisional y un Acta e Informe.

Desde la publicación de la Propuesta de Resolución Definitiva, los clubes y SAD tienen hasta 10 días para determinar si las aceptan. Esta resolución se lleva a cabo justo un año después desde que la Comisión Directiva del CSD aprobó, por unanimidad, la calificación de liga profesional a la máxima categoría femenina de fútbol.

Esta catalogación permitió la creación de la LPFF y exige la puesta en marcha de un conjunto de medidas que garanticen unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición. Entre estas medidas se encuentran las necesarias infraestructuras y equipamientos con los que deben contar las entidades que integran y compiten en la liga.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, declaró que les dijeron que “no habría liga profesional y la hay”. “Nos dijeron que no conseguiríamos la unanimidad, y la logramos. Estamos creando algo muy grande entre las instituciones, los clubes, las jugadoras, los medios de comunicación y los espectadores”, añadió Franco, además recordó que la Liga ya tiene presidenta, Beatriz Álvarez Mesa, y augura una temporada 21-22 “histórica”. “Las ayudas de 16 millones van a contribuir a ello”, concluyó el presidente del CSD.

Con esta inversión, que forma parte del Plan Social del Sector Deporte de los fondos europeos, los clubes de la LPFF podrán construir, adaptar y mantener proyectos como la sustitución de hierba artificial por hierba natural y su mantenimiento, obras de ampliación y mejora de gradas, aparcamientos y vestuarios, instalaciones anexas de entrenamiento y formación de deportistas como gimnasios y enfermerías, áreas para medios de comunicación y retransmisiones televisivas y mejoras en el ámbito de la eficiencia energética, entre otros. De la cuantía total, 15 millones de euros irán destinados a los gastos de obras y 1 millón de euros a los gastos de mantenimiento.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar