El CSD destinará más de 13 millones de euros en ayudas a clubes afectados por la ausencia de público

José Manuel Franco en los Desayunos de Europa Press. Fuente: CSD

José Manuel Franco en los Desayunos de Europa Press. Fuente: CSD

El secretario de Estado para el Deporte ha explicado que el objetivo de estas subvenciones es paliar la falta de ingresos de estas entidades como consecuencia de las limitaciones de aforo en espectáculos deportivos establecidas a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de junio de 2021, 16:00

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha anunciado este martes durante su intervención en los Desayunos de Europa Press que el Consejo Superior de Deportes (CSD) va a convocar en las próximas semanas tres líneas de subvención por valor de 13 millones de euros destinada a paliar la falta de ingresos de la ACB, la Asobal y otros deportes que se hayan visto afectados por la ausencia de público en sus estadios y pabellones como consecuencia de las limitaciones de aforo establecidas a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Franco ha explicado que esta línea de ayudas va a ser posible gracias a la contribución de un deporte como el fútbol que “nuevamente va a actuar como locomotora y revulsivo del sector”. Por este motivo, ha mostrado su agradecimiento a 2 de los responsables que han hecho que esto haya sido posible, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Durante su intervención, Franco ha puesto en valor el papel preponderante que el deporte va a tener en la recuperación de la economía española gracias a las políticas públicas: “el apoyo del gobierno ha sido y es clave, pero de ahora en adelante será decisivo”. En este sentido ha señalado que el Ejecutivo va a invertir en estos 4 años casi 1.000 millones de euros, lo que supone un 33% más que en el periodo anterior, “una de las partidas más elevadas de la historia que servirá para otorgar al deporte la categoría que merece”, ha asegurado.

En relación con los Fondos Europeos, ha recordado que el CSD el dispondrá de más de 300 millones de euros provenientes de la Unión y que serán destinados a 3 planes de inversión y reforma: de digitalización, de transición ecológica de las instalaciones, y de desarrollo de un plan social en el deporte.

Por otra parte, Franco, ha repasado los objetivos del CSD durante los próximos meses como “avanzar en reformas pendientes, construir un modelo deportivo novedoso y acorde a las necesidades actuales y lograr alcanzar la efectiva igualdad entre hombres y mujeres en el deporte».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar