El CSD, la Rfef y las jugadoras constituyen la Comisión Mixta

Comisión mixta fútbol femenino. Fuente: CSD

Comisión mixta fútbol femenino. Fuente: CSD

Este órgano nace con el fin de fortalecer el fútbol femenino español, asegurar su crecimiento y garantizar su prestigio internacional y se basa en los acuerdos adaptados en la reunión de Oliva en septiembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de octubre de 2023, 14:00

El Campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado este lunes el acto de la constitución de la Comisión Mixta, en base a los acuerdos adoptados en la reunión de Oliva del pasado mes de septiembre.

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las futbolistas de la selección española absoluta han escenificado así la firma de un protocolo general de actuación que debe servir para iniciar una nueva etapa próspera y productiva.

El presidente del CSD, Víctor Francos, ha incidido en la relevancia de este acuerdo, que es fruto del “diálogo” y que marca el “inicio de un camino”, en el que “el Gobierno actúa como mediador”.

Comisión mixta fútbol femenino. Fuente: CSD

Comisión mixta fútbol femenino. Fuente: CSD

En ese sentido, el presidente del CSD ha abogado por seguir trabajando en equipo. “Este camino debe ser de diálogo y de cambio. Quiero agradecer a toda la gente que ha formado parte de la elaboración de este documento, pero especialmente a las jugadoras por su actitud y su compromiso. Es de los días más felices desde que soy presidente del CSD, equiparable al día de vuestra victoria en el Mundial”, ha indicado.

Por su parte, Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Rfef, ha querido destacar la importancia del acto: “Es un día muy importante para todos nosotros. Se ha escuchado a este equipo y estamos tratando de solucionar todo. La Federación tiene abiertas las puertas ante cualquier problema”.

Rocha también ha reconocido el papel de las jugadoras. “No se ha festejado como es debido ese Mundial. Habéis sacado adelante momentos muy complicados y desde la RFEF sentimos un orgullo enorme por lo que han hecho estas jugadoras”.

Por último, el presidente de la Comisión Gestora ha tenido palabras para Jennifer Hermoso, presente junto al resto de sus compañeras en el césped del Campo A. “Ha sufrido y tiene el apoyo de la casa para lo que necesite. La RFEF tiene otra forma de ver las cosas. Hay que tender puentes, abrir la Federación y trabajar con mucha estabilidad porque hemos vivido muy difíciles”.

En nombre de las jugadoras, han firmado el acuerdo las 3 capitanas de la selección, Irene Paredes, Alexia Putellas y Olga Carmona. Después del acto, las partes implicadas se han reunido en la residencia de la Ciudad del Fútbol para seguir avanzando en el desarrollo de los objetivos marcados.

Han acudido al evento las internacionales convocadas por Montse Tomé para la disputa de los 2 próximos encuentros de la Selección, correspondientes a la fase de grupo de la UEFA Nations League. España, líder con 2 victorias, jugará el viernes ante Italia a domicilio y el martes 31 lo hará, también como visitante, ante Suiza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar