El CSD presenta 21 redes de investigación en Ciencias del Deporte lideradas por universidades españolas

Investigación en deporte. Fuente: CSD

Investigación en deporte. Fuente: CSD

Se recupera una línea de apoyo económico a la investigación que no se convocaba desde el año 2012 y que fomenta la creación de espacios de intercambio entre universidades.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de octubre de 2019, 11:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado hoy las 21 redes de investigación en Ciencias del Deporte coordinadas por universidades españolas que recibirán subvención este año para el impulso de la investigación científica en materia deportiva.

Durante el acto, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha asegurado que España es un “referente” en investigación universitaria y que “gracias a las políticas públicas se podrá seguir avanzando en mejorar el sistema deportivo español”. En esta línea, ha apostado por seguir invirtiendo en ellas y en “aunar esfuerzos” y “generar sinergias” entre los organismos responsables de que así sea.

Rienda ha recordado que los proyectos financiados están relacionados con distintas áreas vinculadas al deporte, como la actividad física, la salud, la mujer, el deporte inclusivo, el entrenamiento deportivo, la ciencia o las nuevas tecnologías. “Porque todo eso mueve el deporte y estás redes nos van a ayudar a seguir mejorando”, ha añadido.

Estas redes de investigación involucran a 364 investigadores, 58 empresas, 9 federaciones nacionales y 14 territoriales, dos centros de Alto Rendimiento Deportivos (CAR de Sierra Nevada y CAR de San Cugat), 10 grupos de investigación extranjeros, 14 universidades españolas y la Federación Europea de Balonmano.

Con estas ayudas, el CSD recupera una línea de apoyo económico a la investigación que no se convocaba desde el año 2012 y que fomenta la
creación de espacios de intercambio entre universidades.

Gracias a la creación de estas redes de investigación, el CSD pretende promover la interacción entre la investigación en el ámbito universitario y el tejido empresarial y deportivo para generar sinergias y establecer conexiones en ámbitos estratégicos y novedosos para el conjunto del sistema deportivo español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar