El Denmark Open deja un sabor a número 1 mundial

La india Sindhu ha cerrado el pase a la final del Denmark Open a Carolina Marín tras una larga batalla de más de una hora en el que, a pesar de las alternativas, la india ha sido superior en el desenlace final.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de octubre de 2015, 23:19

Este nuevo Super Series Premier, la vuelta de Carolina Marin a la alta competición tras más de un mes alejada, deja unas semifinales que permiten a la onubense retomar el primer puesto del ránking mundial en la siguiente actualización que verá la luz el próximo jueves.

Carolina Marín. Fuente: badminton.es

Carolina Marín. Fuente: badminton.es

Tras una semana de buen juego en tierras danesas, la española no ha podido superar las semifinales donde la india Sindhu ha sido una barrera prácticamente inexpugnable que ha sabido llevar la iniciativa en amplias fases del choque. En el primer set Sindhu se ha mostrado eficiente en su plan de juego siendo muy agresiva en ataque y aprovechando los errores, más de los habituales, de la onubense para llevarse el parcial por 15-21.

En la 2ª manga, Carolina Marín ha realizado menos errores, manteniendo su plan de juego, y ha recuperado la iniciativa para volver a retomar las sensaciones e igualar el choque por 21-18. En la 3ª manga, con el cansancio acumulado y la cercanía del final del partido se ha producido una alternancia en el marcador en el que la española parecía romper en el momento oportuno para abrir la máxima diferencia hasta el 15-11.

En vez de esto, Sindhu ha mantenido el tipo, no se ha venido a bajo y ha conseguido dar la vuelta al marcador con un parcial final de 2-10 que ponía el definitivo 17-21. Carolina Marín enfoca ya la siguiente cita del Yonex French Open que se disputará en París desde el siguiente martes.

En este nuevo super series el rodaje de esta cita danesa servirá a la española para afrontar con mayores garantías una cita entre las mejores del circuito mundial, ahora ya, desde lo más alto del ránking mundial. En la cita francesa también estará presente Beatriz Corrales, que partirá también desde el cuadro principal.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar