El deporte adaptado como herramienta para visibilizar a las mujeres

Jornada Comunica Deporte en el Instituto Andaluz del Deporte. Fuente: Marcel Sanfelice

Jornada Comunica Deporte en el Instituto Andaluz del Deporte. Fuente: Marcel Sanfelice

El Instituto Andaluz del Deporte quiere impulsar la figura femenina a través de un foro online en el que participan 180 profesionales de diferentes actividades. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de junio de 2022, 21:00

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), quiere dar visibilidad a la situación de la mujer dentro del deporte adaptado. Para ello, ha convocado un foro online en el que participaran 180 profesionales que pertenecen al mundo del deporte, la salud, la discapacidad, del ámbito de las mujeres en situación de vulnerabilidad, entre otros ámbitos.

Esta actividad, que corresponde con el programa de formación continua IAD 2022, pretende ser un espacio donde las mujeres con discapacidad visibilicen con voz propia su realidad en relación con la práctica del deporte adaptado desde distintos enfoques. Además, servirá para poner de relieve el potencial del deporte adaptado como herramienta de desarrollo y salud.

Profesionales de la salud como fisioterapeutas, deportistas, gestoras de entidades deportivas y licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte hablarán de las barreras para la práctica deportiva que encuentra la mujer con discapacidad, del deporte como herramienta de salud, de empoderamiento y desarrollo de la mujer y sobre la visión social de la deportista con discapacidad.

Durante el foro la deportista profesional y presidenta del Club Murciano de Baloncesto en Silla de Ruedas, Sonia Ruiz Escribano, hablará sobre la presencia de mujeres con discapacidad en las estructuras del deporte adaptado a personas con discapacidad. Por otra parte, la secretaria de la Asociación de Estudiantes Universitarios con Necesidades Especiales (AUNE), Beatriz Morón Cívico, centrará su exposición en las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad en el deporte.

Las deportistas Tania Romero López y Marta Rubio Herrera y la vicepresidenta de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), Clara Fernández, cerrarán la sesión con una mesa redonda en la que se darán a conocer las experiencias de mujeres con discapacidad.

Con esta actividad, la Consejería de Educación y Deporte quiere apoyar y fomentar la práctica del deporte adaptado para mujeres con discapacidad por los evidentes y contrastados beneficios.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar