El deporte español tiene garantizada su financiación

Fuente: Comité Olímpico Español

El equipo de español de K4 1000 metros. Fuente: Comité Olímpico Español

El presidente del Consejo de Superior de Deportes (CSD) ha asegurado que el deporte español ha resistido a la crisis económica y se puede encarar el futuro con optimismo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de agosto de 2016, 16:00

Buenas noticias para el deporte español y las próximas generaciones de atletas que competirán posiblemente en unos futuros Juegos Olímpicos. El Consejo Superior de Deportes ha reiterado que el deporte nacional puede «encarar el futuro con optimismo», porque la recesión económica ha hecho aumentar el volumen de recursos propios de las federaciones y tiene aseguradas cifras cercanas a los 15 millones procedentes del acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

«La crisis ha servido para aprender y hay muchas iniciativas que confluye para que el deporte no piense solo en la excelencia deportiva, sino que esa excelencia permita generar recursos«, ha declarado Miguel Cardenal, presidente del CSD.

Cardenal también ha destacado la aportación de 6 millones de La Liga e iniciativas como el programa Podium de Telefónica que ayuda a jóvenes promesas como es el caso del gimnasta Ray Zapata para progresar en su carrera profesional. Se ha hecho un gran esfuerzo en apoyar al deporte femenino y el deporte base con desgravaciones de hasta el 90% para las federaciones que lo lleven a cabo.

«El deporte español ha demostrado su consistencia y se han podido evitar los riesgos de que la crisis afectara al rendimiento», ha continuado Miguel Cardenal para referirse a los logros conseguidos por los deportistas en los presentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También ha valorado el enorme esfuerzo que están realizando las federaciones para encontrar nuevos métodos de financiación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar