El deporte favorece la inclusión laboral de género en el sector de la construcción

Un proyecto pionero que pone en valor el trabajo de la mujer y la importancia del ejercicio físico en el sector de la construcción.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de septiembre de 2020, 18:00

El deporte y el ejercicio se van posicionando como poderosas herramientas de salud y bienestar en numerosos ámbitos de la sociedad. La entrenadora malagueña, Clara Santiago, creadora del método Sincrobox, ha demostrado que, con una buena condición física puedes llegar a hacer todo lo que te propongas y ampliar tus opciones laborales sin marcarte límites.

Con un estudio pionero llamado ‘El movimiento en la construcción…construyendo con deportividad’ de la nueva línea para empresas Sincrobox Syncing People, Clara Santiago se “tira de cabeza al hormigón” y se introduce en el sector de la construcción para demostrar que “se puede” y evidenciar que cualquier persona puede trabajar en el sector con una buena condición física indistintamente si eres hombre o mujer.

Durante cerca de dos meses, esta entrenadora colabora con la empresa malagueña Sigmac, especializada en servicios de ingeniería geológica y control de calidad en ámbitos como la construcción, industria, minería y medio ambiente, en un programa de entrenamiento pionero en el que se utiliza el método Sincrobox para la mejora de las cualidades físicas de los trabajadores relacionados con el sector; además de apostar por una mayor presencia de la mujer en la construcción.

Para la adaptación del método, Clara Santiago ha estado realizando el trabajo de extracción de muestras de hormigón para su análisis en laboratorio, una labor denominada “probetero/ra” que requiere un gran esfuerzo físico general además de un fortalecimiento de determinados grupos musculares con mayor implicación en las tareas a realizar.

«He estado cerca de dos meses extrayendo muestras de hormigón en numerosas obras de Málaga y provincia con Sigmac para experimentar en primera persona cómo trabaja el cuerpo en este tipo de labores y adaptando mi método de entrenamiento para la mejora de las cualidades físicas de los empleados del sector de la construcción. El ejercicio adaptado al trabajo a desempeñar benefician directamente al trabajador y a la empresa», ha descrito la malagueña, quien ha hecho hincapié sobre que «espero que esto, además, abra un camino a una mayor presencia de la mujer en la construcción donde está comprobado que se puede y que con una buena condición física todo es posible».

El método de entrenamiento Sincrobox se ha caracterizado desde sus inicios por sus múltiples adaptaciones. En el año 2015, Clara Santiago realizó una adaptación a patologías como el cáncer de mama realizando un estudio científico pionero en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga en el que logró mejorar la calidad de vida de numerosas mujeres que habían padecido esta enfermedad. Además, el programa Sincrobox en su nivel III dispone de adaptaciones a distintos deportes como rugby, baloncesto, remo, ciclismo y balonmano, siendo testado en equipos femeninos deportivos y generando múltiples beneficios en las deportistas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar