El Día de la Mujer Golfista reivindica la importancia del golf femenino en España

Mujeres golfistas. Fuente: Luis Corralo.

Mujeres golfistas. Fuente: Luis Corralo.

Esta iniciativa, apoyada por la firma relojera Tag Heuer, está integrada dentro del Programa Mujer y Deporte, con la celebración de la Solheim Cup 2023 en el horizonte.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de junio de 2023, 20:00

El Centro Nacional, como escenario central, y numerosos clubes de golf de toda España se están sumando durante este mes de junio a la celebración del Día de la Mujer Golfista, una iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte que, a imagen y semejanza de lo ocurrido en muchos otros países de todo el mundo de forma simultánea, reivindica la importancia del golf femenino a nivel mundial. En esta ocasión, la firma relojera Tag Heuer, uno de los patrocinadores de la Rfeg, ha apoyado la celebración del evento, poniendo de manifiesto su involucración con el ámbito del golf femenino español.

La difusión del hecho de que, en España, más de 80.000 mujeres practican este deporte forma parte de una acción promovida, entre otros organismos, por la Federación Internacional de Golf, la World Golf Fundation, los Circuitos Profesionales Lpga y LET y a la que se ha sumado la Real Federación Española de Golf, las Federaciones Autonómicas de Golf y los clubes de golf españoles.

Además del Centro Nacional, el conjunto de las federaciones autonómicas y clubes como Parador de El Saler, Camiral Golf & Wellness, Parque Deportivo La Garza, Deva Golf, Gold d’Aro, Meis, Golf d’Aro, Golf Pollensa, Las Rejas, Terramar, Menorca Golf, La Galera, La Dehesa, Centro Nacional de Golf, Las Pinaíllas, Torrijos… ya se han sumado a la disposición de celebrar un evento femenino específico, un listado que se incrementará mucho más a lo largo de lo que resta de mes de junio.

Este evento, integrado en el marco del Programa Mujer y Deporte, está dirigido tanto a jugadoras debutantes como a jugadoras más experimentadas, animando a los clubes a que impulsen jornadas de iniciación y socialización mediante la organización de torneos específicos de 18 ó 9 hoyos o bien mediante la realización de clinics que contribuyan a que las personas que acudan tengan un contacto positivo con el deporte del golf, aprovechando el conocimiento de quienes ya tienen más experiencia.

Recordar que desde 2017 y hasta 2022, con motivo de las seis primeras ediciones del Día de la Mujer Golfista, se celebraron en España casi un centenar de torneos en cada una de ellas con participación exclusivamente femenina con objeto de poner en valor no sólo el hecho del elevado número de jugadoras, sino la importancia de la plena incorporación de la mujer a la práctica deportiva, entroncando en el enfoque mediático y reivindicativo que tiene la celebración del Día de la Mujer Golfista tanto en nuestro país como en el extranjero.

Un día muy importante para disfrutar y reivindicar

En el acto central celebrado en el Centro Nacional de Golf, Elena Jiménez, periodista de TVE con una amplia trayectoria de apoyo y difusión del deporte del golf, y Noemí Jiménez, golfista profesional, fueron las encargadas de dirigirse a todas las presentes para poner de manifiesto la importancia de la mujer en el ámbito del golf, resaltando el amplio camino recorrido en los últimos años y el que todavía queda por recorrer.

“El golf femenino español es un ámbito con gran fortaleza, como revelan los datos, más de 80.000 licencias femeninas y un porcentaje, hasta el 27 por ciento del total de federados, tres puntos superior a la media del conjunto de especialidades del deporte en España. Somos muchas, muy unidas, con muchas ganas de seguir progresando, somos una fuerza imparable, vamos Girls”, concluyó Elena Jiménez con el grito de ánimo que hace referencia a la próxima celebración de la Solheim Cup en Finca Cortesín a finales de septiembre.

Noemí Jiménez, por su parte, destacó “la importancia del apoyo que han recibido en su momento jugadoras de la calidad de Carlota Ciganda o Azahara Muñoz para convertirse en referencia de las siguientes generaciones. Por eso es necesario que ese apoyo se mantenga e incluso se incremente por el bien de las generaciones futuras. Apostar por deporte, apostar por golf, significa hacer una sociedad más sana. Esa es nuestra obligación, ese es el legado que tenemos que ofrecer”.

En el ámbito puramente deportivo del evento central de este Día de la Mujer Golfista celebrado en el Centro Nacional de Golf, las ganadoras fueron las componentes del equipo de Cabanillas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar