El diagnóstico de Teresa Perales, todavía en Tokio, está por determinar

Teresa Perales. Fuente: Paulino Oribe/CPE

Teresa Perales. Fuente: Paulino Oribe/CPE

La nadadora española, que permanece en el centro hospitalario de la capital japonesa, regresará a España en próximas fechas en un avión medicalizado, según ha informado el Comité Paralímpico Español (CPE) a través de un comunicado.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de septiembre de 2021, 12:00

Teresa Perales regresará a España en próximas fechas en un avión medicalizado procedente de Tokio·, según ha informado el Comité Paralímpico Español (CPE) a través de un comunicado, donde han señalado que «a su llegada a España será trasladada a un centro hospitalario donde se proseguirá con los estudios que se le están realizando para determinar la causa de su situación, que se inició durante la celebración de los Juegos Paralímpicos y aconsejó su atención y permanencia en la capital japonesa».

El CPE, con la colaboración de Sanitas y de la Embajada de España en Tokio, ha puesto todos los medios a su alcance para lograr que Teresa regrese cuanto antes a España, con todas las garantías de seguridad y salud para ella. Los máximos responsables del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español, los doctores Tomás Fernández Jaén y Josefina Espejo, han permanecido en todo momento con la nadadora en el centro hospitalario de Tokio, en el que está recibiendo un trato y unos cuidados excelentes.

Por su parte, a través del comunicado la familia de Teresa quiere trasladar su agradecimiento público «al personal médico del CPE y a los medios de comunicación por el interés mostrado y el cariño y respeto con el que se ha tratado la noticia. Tanto Teresa como la familia están abrumados por la cantidad de cariño recibido estos días de todas las maneras posibles por todo el mundo».

Asimismo, han desde el CPE, «y por expreso deseo del entorno más cercano a la deportista», han insistido sobre que «no se facilitarán nuevas informaciones en relación con su estado médico. Será la propia Teresa o su familia quien realizará las comunicaciones cuando lo consideren oportuno».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar