El Disa campeonato de España profesional femenino, un torneo con fondo benéfico

Fuente: RFEG

Fuente: RFEGolf

El campeonato de España de profesionales femenino, que se disputa en Abama Golf entre el 9 y el 11 de septiembre, tiene un fondo benéfico gracias a la colaboración de la empresa DISA y la Fundación María García Estrad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
04 de Septiembre de 2015, 06:19

La Fundación María García Estrada, junto a la organización del torneo, pone en marcha este concurso para los jugadores amateurs del Pro-Am, cuyo único requisito para participar es una donación a la citada Fundación. La recaudación total se destinará a financiar la 6ª línea de investigación en sarcoma que la Fundación María García Estrada comenzó en 2014.

La golfista malagueña, Azahara Muñoz. Fuente: AD

La golfista malagueña, Azahara Muñoz. Fuente: AD

Esta es la 3ª edición del Pro-Am Disa Campeonato de España de Profesionales Femenino en el que la Fundación María García Estrada participa con el concurso ‘bola más cerca del hoyo’, gracias a la colaboración de DISA y el Hotel Sheraton La Caleta que premia a los ganadores.

En las ediciones de 2013 y 2014 se han recaudado 1.350,60 y 1.412.00 euros, respectivamente, gracias a la numerosa participación de los jugadores amateurs en el concurso. La Fundación María García Estrada ha financiado desde su creación en 2006 un  total de 5 líneas de investigación sobre sarcomas en España y Estados Unidos, y en enero de 2014 puso en marcha la 6ª, poniendo en manos de la investigación 390.658,40 euros que han ayudado a acercarse al objetivo con el de crear la Fundación: investigar el sarcoma y dar con su cura.

En diciembre sumará a esta cantidad 50,000 euros  correspondientes a la 2ª anualidad del proyecto en marcha. Disa ha colaborado con la Fundación María García Estrada desde sus inicios mediante la participación en sus eventos benéficos, como el Memorial María García-Estrada, del que es patrocinador principal, y que celebra su XIª edición el próximo 10 de octubre en el Real Club de Golf de Tenerife, así como en el Pro-Am Memorial María García Estrada que se ha celebrado en Abama Golf en sus 4 ediciones.

La 6ª línea de investigación comenzó en enero de 2014 con una duración de 3 años y un coste de 150.000 euros. El estudio, liderado por el investigador principal Dr. Enrique de Alava en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, forma parte de un estudio a nivel europeo coordinado entre varios equipos.

Disa es la 1ª compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía que lleva 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.

Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional. Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los 4 valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo.

Fruto de este compromisovha sido su creación en 2011 la Fundación Disa a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar