El discóbolo Kim López, oro en el Europeo de Swansea

El discóbolo valenciano Kim López durante una competición. Fuente: Servimedia

El discóbolo valenciano Kim López durante una competición. Fuente: Servimedia

El alicantino se proclama campeón continental paralímpico con un lanzamiento de 48,75 metros, su nueva marca personal.

Jesús Ortiz García

Amenazó con dejar el atletismo de alto rendimiento ante las dificultades que tiene para convertir el deporte en una profesión. Pero su pasión por el lanzamiento de disco y una pequeña beca del Comité Paralímpico le sirvieron para seguir. Kim López es el mejor discóbolo para deficientes visuales (clase T12). El año pasado logró el oro en el Mundial y ahora acaba de imponer su hegemonía en el Europeo.

Otro metal dorado y con una nueva marca personal, 48,75 metros. El deportista alicantino exhibió su técnica y fortaleza para reinar en la pista de atletismo de Swansea (Gales). De esta forma, suma la primera medalla para España en este campeonato de Europa.

A la ciudad británica llegaba con mucha seguridad, en un gran estado de forma con más de 6 horas diarias de entrenamientos y con la etiqueta de favorito para subir al podio. Le sobraron 5 lanzamientos, porque en el primero puso el listón demasiado alto para sus rivales. 48,75 metros que lo situaba en la cima del concurso y el oro en el bolsillo.

Después intentó mejorar esa nueva marca personal, hizo 2 nulos y en el último intento se quedó muy cerca de lograrlo. Hizo 48,23 metros para cerrar su brillante actuación en el Europeo.

Otra victoria más para este joven atleta que sigue progresando a pasos agigantados y que seguro será una de las grandes bazas para España en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, el español Héctor Llácer se tuvo que conformar con la 5ª posición, después de lanzar 35,17 metros en el tercer intento. El podio lo completaron el polaco Marek Wietecki con un lanzamiento de 45,69 y el ruso Vladimir Andriushchenko, con 44,31. 

[touchcarousel id=’184′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar