El entrenamiento digital más grande del mundo en el día olímpico

Alrededor de 500 millones de personas han practicado deporte bajo el hashtag #stayactive donde han participado campeones olímpicos, estrellas emergentes, figuras relevantes a nivel mundial y fans de todas las edades de los cinco continentes.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de julio de 2020, 11:00

Más de 141 deportistas de 47 disciplinas deportivas distintas participaron en entrenamientos en vivo y en una edición especial del vídeo del Día Mundial Olímpico que ha elaborado y compartido el Comité Olímpico Internacional (COI), demostrando una serie de habilidades imposibles, desde de las sentadillas de la campeona olímpica de hockey sobre hielo Natalie Spooner hasta ver cómo la gimnasta estadounidense Kyla Ross hacía el pino.

Todas estas actividades en las redes sociales sirvieron para crear diálogo y expectación a nivel mundial. La cuenta de @Instagram se dedicó a compartir las actividades del Día Mundial olímpico con sus 428 millones de seguidores. Además, en todas las redes sociales relacionadas con las olimpiadas, 14,5 millones de personas interactuaron de alguna forma con el contenido del Día Mundial Olímpico.

“Sigue entrenando, no te rindas, el sueño olímpico está muy cerca“, dijo el boxeador Wessam Salamana, quien espera poder participar con el equipo del COI de Deportistas Refugiados en los JJOO de Tokio 2020. Además, otros 12 deportistas becados están haciendo un inspirador trabajo en el campo de refugiados de Kakuma, Kenia, donde se dedican a entrenar contra todo pronóstico, lo que envía un mensaje de esperanza y resistencia alrededor del mundo.

El olímpico de verano e invierno de Tonga, Pita Taufatofua, comenzó el entrenamiento digital global desde su tierra natal en el Pacífico Sur. Después, el entrenamiento viajó a través de las zonas horarias hasta llegar a Honolulú, donde terminó muchas (e intensas) horas después con el campeón de decatlón de EEUU, Bryan Clay.

La medallista de plata de bádminton femenino de la India, PV Sindhu, introdujo a los aficionados a la meditación diaria, y el actual campeón olímpico de maratón masculino, Eliud Kipchoge (la primer persona en romper la legendaria marca de dos horas de maratón), animó a sus seguidores a no creer en sus “límites”.

Día Olímpico. Fuente: COI

Día Olímpico. Fuente: COI

Los Comités Olímpicos Nacionales (NOC, en sus siglas en inglés) y las Federaciones Internacionales (IF, en sus siglas en inglés) mostraron su celebración participando de forma activa. El CON brasileño dirigió un mes de actividades, inspiradas en el centenario de su primer oro olímpico, y la Asociación Olímpica Británica dirigió una campaña de 5 días para inspirar a menores, profesorado y familias a probar un nuevo deporte. El Comité Olímpico Francés animó a la gente a caminar, correr o montar en bicicleta 2024 metros, a modo de símbolo de los próximos Juegos Olímpicos de 2024.

Por otra parte, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG, por sus siglas en inglés) fue una de las muchas federaciones que animó a varios campeones olímpicos a realizar entrenamientos en vivo en sus propias cuentas de Instagram Live. Otros, como la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, en sus siglas en inglés) fue anfitriona de la ronda de preguntas, mientras que la Federación Internacional de Escalada deportiva (IFSC, en sus siglas en inglés) se centró en la salud mental en el deporte.

Los Socios Olímpicos Mundiales y las Radiodifusoras Titulares de Derechos (RHB, en sus siglas en inglés) también se comprometieron y alentaron a sus diferentes audiencias a mantenerse activas y a celebrar los valores olímpicos a través de sus numerosos canales. Cabe destacar que Alibaba hizo una emisión en directo de #StayStrong, organizada por el Comité Olímpico Chino y el Comité Organizador de Pekin 2022, en la que participaron más de 350 atletas y medallistas chinos de diferentes generaciones como Yao Ming, Liu Guoliang, Xu Haifeng, Guo Jingjing y Fu Mingxia. Sólo con esta emisión se acumularon 85 millones de visualizaciones, según informó en su web el COI.

“El Día Olímpico es para unirnos a todos, nos une a todos con el espíritu del deporte, se trata de la unidad. Es una buena oportunidad para todos de seguir creciendo y mejorar, es una oportunidad para que todos mejoremos porque de eso se trata”, dijo Mikel Thomas, 3 veces vallista olímpico de Trinidad y Tobago, mientras completaba su épica sesión de 40 minutos de entrenamiento en vivo.

Traducción por Lucas Esteban.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar