El equipo de 4 con timonel, a los Juegos Paralímpicos

V. Rodríguez, E. Floriano, J. Pineda y J. Benítez en la embarcación cuatro con timonel. Fuente: CPE

V. Rodríguez, E. Floriano, J. Pineda y J. Benítez en la embarcación cuatro con timonel. Fuente: CPE

La embarcación española, formada por Josefa Benítez, Enrique Floriano, Jorge Pineda y Verónica Rodríguez, participará en la cita de la capital nipona gracias a una invitación del Comité Paralímpico Internacional y el Comité de Remo Mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de junio de 2021, 15:00

La embarcación española de 4 remeros con timonel (PR3 Mix4+) estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio, después de que la Federación Española de Remo haya recibido una de las dos invitaciones que han concedido el Comité Paralímpico Internacional y el Comité de Remo Mundial.

El equipo que participará en Tokio estará compuesto por los remeros Josefa Benítez, Enrique Floriano, Jorge Pineda y Verónica Rodríguez, quienes a principio de junio consiguieron un destacado tercer puesto en la Repesca Paralímpica Final celebrada en Gavirate (Italia). En esta cita, sólo los dos primeros obtenían una plaza directa para los Juegos Paralímpicos, siendo Brasil y Canadá quienes se adjudicaron sendas plazas. La designación de la timonel que acompañará a estos remeros está pendiente de decidirse en los próximos días.

Este equipo lleva poco más de un año de trabajo conjunto y ya ha conseguido el logro histórico de clasificarse para los Juegos Paralímpicos. La tripulación PR3 Mix4+ tiene que estar compuesta obligatoriamente por dos hombres y dos mujeres, dos con discapacidad física y dos con discapacidad visual, acompañados de un timonel sin discapacidad.

En el caso del equipo español, cabe destacar la presencia de 2 laureados deportistas en otras disciplinas en anteriores Juegos Paralímpicos, ambos con discapacidad visual: el extremeño Enrique Floriano, con un total de 9 medallas en natación en cuatro ediciones de los Juegos, y la catalana Josefa Benítez, subcampeona paralímpica en Londres 2012 en ciclismo en tándem. El vasco Jorge Pineda y la asturiana Verónica Rodríguez son los dos tripulantes con discapacidad física.

La embarcación de 4 con timonel se une a la plaza que ya tenía Javier Reja para participar en la modalidad individual PR1 M1x. El sevillano se clasificó directamente, el pasado mes de abril en Varese (Italia), al ganar la Repesca Paralímpica Europea y será su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, aunque en la anterior, en Río 2016, lo hizo en la modalidad de piragüismo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar