El equipo de gimnasia artística femenina, preparado para el Europeo de Glasgow

Equipo de artística femenina. Fuente: Rfeg

Equipo de artística femenina. Fuente: Rfeg

Hasta tierras escocesas tendrán que desplazarse las gimnastas de artística para disputar la XXXII edición del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística femenina que se celebrará del 2 al 6 de agosto. Una competición para la que  la seleccionadora nacional, Lucía Guisado, ha elaborado una convocatoria con los  gimnastas que representarán a España.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de julio de 2018, 11:00

Las gimnastas que formarán el equipo sénior serán Paula Raya, Nora Fernández, Cintia Rodríguez, Helena Bonilla y Ana Pérez. Tras los buenos resultados obtenidos por todas ellas tanto en el último Campeonato de España como en los Juegos del Mediterráneo, las gimnastas llegan al Europeo con ganas de continuar con los buenos resultados.

El equipo júnior que competirá estará formado por Alba Asencio, Alba Petisco, Lorena Medina, Claudia Villalba y Berta Pujadas. Pero no estarán solas, el equipo técnico que viajará con ellas lo conformarán Lucía Guisado, Eva Rueda, Encarnación Gordillo, Xavier Casimiro, Javier Gómez y Pedro Mir. Como jueces de la competición viajarán hasta tierras escocesas Luisa Sierra y Andrés Fernández.

Las gimnastas Andrea Carmona (sénior) y Clara Navarro (júnior) serán las gimnastas reserva, que estarán disponibles en el caso de tener que realizar un cambio por lesión. El equipo viajará el día 30 de julio para comenzar los entrenamientos oficiales tan solo un día después en el caso de las sénior y el día 1 de agosto el equipo júnior.

La selección española femenina está encuadrada dentro de la tercera subdivisión en ambas categorías. La competición comenzará el día 2 de agosto para las sénior y las españolas tomarán parte de ella de 16:00 a 17:50 hora local y comenzarán en salto. En el caso de las júnior comenzarán un día después y lo harán en asimétricas.

El día 4 de agosto será la jornada dedicada a las finales por equipos y el día 5 las finales por aparatos de ambas categorías. En este Campeonato de Europa no habrá final All Around en ninguna de las dos categorías, la clasificación por equipos júnior saldrá de las notas del primer día de competición.

Antes de la competición, del 27 al 29 de julio, se llevará a cabo en el CAR de Madrid una concentración de preparación a la que asistirán las gimnastas seleccionadas para disputar este campeonato.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar