El equipo de voleibol afronta el reto del Preeuropeo

voleibol

Partido de la selección española de voleibol. Fuente: RFEVB

El técnico Fernando Muñoz convoca a 22 jugadores para el Torneo de Clasificación que se disputar en la República Checa y en Pinto (Madrid).

Avance Deportivo

El seleccionador nacional masculino, Fernando Muñoz ha hecho pública la lista de 22 jugadores elegidos para el próximo Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa masculinoEspaña sueña con regresar al Campeonato de Europa absoluto masculino ya que no participa en el mayor evento continental de selecciones desde 2009 y busca el billete para el acontecimiento que reúne a la élite europea en un torneo de clasificación que se celebra este mes de mayo.

La escuadra que entrena Fernando Muñoz se enfrenta a Ucrania, República Checa y un rival por determinar en un Preeuropeo que disputa su primera fase en la localidad checa de Jablonec entre el 16 y 18 de mayo y que celebra su segunda y definitiva ronda en Pinto entre el 22 y 24 de mayo. Con esta cita en mente, el técnico madrileño ha hecho pública la lista de componentes seleccionables para participar en este evento. De estos 22 jugadores saldrán los representantes que vestirán la camiseta española en Jablonec y Pinto.

La convocatoria de Fernando Muñoz para este Preeuropeo mantiene el equilibrio de juventud y veteranía de las últimas campañas y se nutre de las estrellas en ciernes del equipo procedentes de la exitosa selección junior subcampeona de Europa y de jugadores que militan en algunas de las principales ligas del mundo.

Convocados:

– Colocadores: Guillermo Hernán (París Volley/FRA), Ángel trinidad (Vibo Valentia Tonno Callipo/ITA), Víctor Viciana (CAI Voleibol Teruel) y Carlos Mora (CAI Voleibol Teruel).

– Receptores: Sergio Noda (Andreoli Latina/ITA), Gustavo Delgado (Narbonne/FRA), Gerard Osorio (Asul Lyon Volley/FRA), Juan Manuel González (Verona Bluvolley/ITA), Fran Ruiz (Fundación Cajasol Juvasa), Israel Rodríguez (Tomis Constanta/RUM), Carlos Jiménez (Santo Domingo Petrer).

– Líberos: Manuel Sevillano (Saint Nazaire VB Atlantique/FRA), Antoni Llabrés (Unicaja Almería).

– Centrales: Miquel Ángel Fornés (Molfetta/ITA), Jorge Fernández (Nantes Volley/FRA), José Miguel Sugrañes (Raision Loimu/FIN), Alejandro Vigil (Vero Volley Monza/ITA), Marc Altayó (CAI Voleibol Teruel), Pablo Bugallo (Unicaja Almería).

– Opuestos: Andrés Villena (Vibo Valentia Tonno Callipo/ITA), Daniel Rocamora (Unicaja Almería), Juan Carlos Barcala (CAI Voleibol Teruel).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar