El equipo español de BC1 y BC2, subcampeón en Polonia

El equipo español BC1 y BC2, compuesto por José Manuel Prado, Ferrán Rivas, Pedro Cordero y Manolo Martín, ha logrado subir al 2º cajón del podio en el Open Mundial de Boccia, que se está celebrando en Polonia.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
18 de Junio de 2015, 20:19

Selección española de boccia en Polonia. Fuente: Bisfed

Selección española de boccia en Polonia. Fuente: Bisfed

Es su 2º asalto internacional, el equipo español BC1 y BC2 ha logrado la plata al perder en la final ante Japón en el Open Mundial de Boccia, que se celebra hasta el 21 de junio en la ciudad polaca de Poznan, y han arañado puntos para el ránking mundial. El bronce ha sido para el equipo portugués, que cayó en semifinales con los asiáticos.

José Manuel Prado, Ferrán Rivas, Pedro Cordero y Manolo Martín han logrado el subcampeonato en Polonia en una final muy igualada ante el equipo japonés, formado por Takayuki Kitani (BC1), Takayuki Hirose (BC2) y Hidetaka Sugimura (BC2), que finalmente se han llevado el parcial de desempate y el título.

España ha comenzado perdiendo los 2 primeros parciales por 0-1 y 0-1, pero en el 3º y 4º han remontado, 0-4 y 0-1, poniendo en el marcador un prometedor 5 a 2. Los nipones han hecho gala de su calidad y han empatado el encuentro en los últimos 2 parciales, 0-1 y 0-2. Así, se ha llegado al parcial de desempate que se ha decantado del lado de los asiáticos, que han logrado su pase directo a los Juegos Paralímpicos de Río.

Selección española de boccia en Polonia. Fuente: Bisfed

Selección española de boccia en Polonia. Fuente: Bisfed

«Solo se clasificaba a Río el 1º pero creo que el equipo española también estará clasificado pronto ya que vamos a un campeonato en Londres, que es por equipos y parejas, y tendría que ocurrir una hecatombe para no clasificarnos«, ha explicado Manolo Martín a Avance Deportivo, quien ha resaltado que «en el ránking mundial nos habremos colocado entre los 2º o 3º, pero hasta finales de julio no lo actualizan».

En este sentido, el jugador granadino de boccia ha señalado que «solo pienso en ganar y cuando tienes tan cerca una medalla de oro te quedas con un sabor agridulce; aunque luego haces una valoración en frío y ha sido un campeonato excelente».

El camino de España en Polonia comenzó con una 2º posición en la pool tras perder frente a Portugal y ganar al equipo anfitrión. Ya en cuartos de final los españoles han ganado a Holanda por 7-3; y en semifinales han apabullado a Rusia por 10 a 1.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar