El equipo español de boccia, listo para el Mundial de Pekín

El jugador del equipo español de boccia, Javier Martínez Fernández-Aceytuno. Fuente: AD

El jugador del equipo español de boccia, Javier Martínez Fernández-Aceytuno. Fuente: AD

Manolo Martín, Pedro Cordero, Wafid ‘Fido’ Boucherit, Javier Martínez y José Manuel Prado son los jugadores de la selección que competirán.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de Marzo de 2016, 15:48

Los 5 deportistas de la selección española de boccia inscritos para disputar el Mundial individual que se celebrará en Pekín desde el próximo 19 de marzo, han finalizado un intenso stage en el CAR de Sant Cugat.

De este modo, culmina un largo y laborioso camino de puesta a punto con el objetivo de realizar un buen papel en el campeonato e intentar dar la sorpresa y conquistar alguna medalla.

El equipo en un entreno. Fuente: FEDPC

El equipo en un entreno. Fuente: FEDPC

La expedición española a Pekín contará con 2 plazas BC2, para Manolo Martín y Pedro Cordero, otras 2 en BC3, con Wafid ‘Fido’ Boucherit y Javier Martínez, más una de BC1, para José Manuel Prado.

La posición en el top 15 del ránking en las modalidades de equipos y parejas ha permitido alcanzar esta participación en el Mundial. La nueva reglamentación BISFED hace que esta cita tenga una transcendencia determinante en la configuración del ránking que a finales de abril será definitivo para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Solo 4 competiciones pueden computar en su cálculo y este Mundial otorgará una puntuación superior a la de otras pruebas disputadas, de acuerdo con su máximo rango, además de plaza directa para Río, para los vencedores de cada una de las modalidades individuales. La posibilidad de contar con 5 deportistas españoles en este Mundial, permitirá luchar con garantías por ampliar la participación de la boccia española en los próximos Juegos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar