El equipo español de ciclismo paralímpico en pista pone rumbo al mundial de Canadá

Equipo español de ciclismo paralímpico en pista. Fuente: CPE

Equipo español de ciclismo paralímpico en pista. Fuente: CPE

Doce deportistas españoles han sido convocados por Félix García Casas para representar a España en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista que se celebra en Milton (Canadá) del 30 de enero al 2 de febrero.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de enero de 2020, 20:15

El combinado nacional se ha concentrado previamente en Anadia (Portugal) con el fin de llegar en las mejores condiciones a la gran cita, muy importante de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio.

La expedición española está integrada por doce deportistas: Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), más los tándems Ignacio Ávila-Joan Font (MB), Adolfo Bellido-Noel Martín (MB) y Kuki López-Irene Méndez (WB).

Antes de la concentración en Portugal, todos estos ciclistas participaron en el Campeonato de España en Pista, celebrado en Galapagar (Madrid). «Del Campeonato de España no hemos podido extraer grandes conclusiones debido al clima tan frío que tuvimos en Galapagar. Hacer buenos tiempos en esas condiciones era muy complicado, aunque aun así pudimos ver que Cabello, Santas, Ricardo Ten o Ávila-Font están a muy buen nivel», explicó Félix García Casas.

El motivo de concentrarse antes en Portugal se debe al poco tiempo de preparación con el que contarán una vez aterrizados en Canadá. “Aparte de realizar los correspondientes entrenamientos y simulaciones de competición, el principal objetivo será salir con todo el trabajo hecho en cuanto a elección de desarrollos y material”, afirmó el seleccionador nacional.

El objetivo principal de la selección española es el de igualar o superar el resultado de la anterior cita mundialista en Apeldoorn (Países Bajos), en la cual obtuvo un total de seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar