El equipo español de doma clásica, a la final, y Ferrer-Salat, a la individual

Beatriz Ferrer-Salat. Fuente: Tokyo2020

Beatriz Ferrer-Salat. Fuente: Tokyo2020

José Antonio García Mena, Severo Jurado y Beatriz Ferrer-Salat han conseguido la clasificación para el Grand Prix Especial en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de julio de 2021, 9:00

El equipo de doma clásica ha conseguido meterse en la final del Gran Premio Especial de los Juegos Olímpicos de Tokio, al igual que lo ha hecho Beatriz Ferrer-Salat en la categoría individual.

La catalana y su caballo «Elegance», gracias a su puntuación de 72.096%, han certificado este domingo su pase a la final con el sexto mejor puesto tras la conclusión de los 3 grupos que faltaban por entrar en competición.

El equipo español de doma clásica, compuesto por José Antonio García Mena-Sorento 15, Severo Jurado-Fendi T y Beatriz Ferrer-Salat-Elegance, ha conseguido la clasificación para la final por equipos o Grand Prix Especial en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputará el martes, 27 de julio, a partir de las 10.00 (hora española).

Las actuaciones de los españoles en el Grand Prix ha concluido este domingo con la suma de 6749,5 puntos (2321,5 de Ferrer-Salat, 2226,5 de García y 2201,5 de Jurado), lo que representa la octava mejor nota entre los 15 equipos aspirantes y el último billete en juego para la final.

En esta última actuación los españoles competirán junto a los conjuntos de Alemania (la mejor puntuación), Gran Bretaña, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Suecia y Portugal. Por debajo de España se han situado Francia, Bélgica, Canadá, Rusia, Australia, Japón y Austria.

El jinete Severo Jurado, a lomos de ‘Fendi T’, ha debutado este domingo en la competición olímpica de Tokyo 2020 obteniendo la 7ª posición del grupo D del Grand Prix de doma clásica, con una puntuación total (porcentaje) de 68,370, lo que conlleva que no ha logrado la clasificación para la final individual (Gran Prix Freestyle) del próximo miércoles 28 de julio, la cual está reservada a los 2 primeros clasificados de cada grupo y las 6 mejores puntuaciones restantes.

José Antonio García Mena, a lomos de ‘Sorento 15’, se ha situado en la 6ª posición del grupo C, con una puntuación total, en porcentaje, de 69,146, tampoco ha logrado pasar a la final individual. La puntuación de los tres españoles en el Grand Prix ha sido la siguiente: 72,096 para Beatriz Ferrer-Salat (5º mejor registro tras la disputa del grupo D), 69,146 para José Antonio García Mena y 68,370 para Severo Jurado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar