El equipo español de paracanoe no logra ninguna clasificación paralímpica

Javier Reja disputará hoy la final de VL2 200 metros. Fuente: Rfep.

Javier Reja disputará hoy la final de VL2 200 metros. Fuente: Rfep.

El palista sevillano Javier Reja se ha clasificado para la final en VL2, prueba no incluida en el programa de Río 2016, con el 2º mejor tiempo. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de agosto de 2015, 14:13

Durante este miércoles ha tenido lugar la 1ª jornada del Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint, que se está celebrando en Milán hasta el próximo domingo, y en la que ningún representante español de paracanoe ha logrado la clasificación paralímpica.

Javier Reja. Fuente: AD.

Javier Reja. Fuente: AD.

Lo más destacado ha sido la actuación del andaluz Javier Reja, que participará hoy jueves en la final A de la categoría VL2 (prueba de canoa para deportistas con discapacidad intermedia no olímpica) al obtener el 2º mejor tiempo. Luchará por las medallas a las 15:08h. Asimismo, María Calvo y Jana Mestre han sido 5ª y 6ª respectivamente en la final directa de VL3, que tampoco se incluye en el programa de los Juegos.

El sevillano Javier Reja no ha podido clasificarse, en cambio, para la final de KL2 200 metros (modalidad de kayak), prueba en la que ha sido 8º, y competirá en la final B a las 14:00h. En cuanto al resto de la participación española, el balear Adrián Castaño y el cántabro Evilio Alonso concluyeron en la 11ª y 13ª posición respectivamente en las semifinales de KL1 200 metros (para los palistas más afectados). Disputarán hoy la final B a las 14:40h.

Por su parte, el asturiano Jonás García se quedó fuera de las finales en los 200 metros de la categoría KL3 (los de menos grado de discapacidad), con el decimotercer tiempo de los semifinalistas. En esta misma prueba pero en categoría femenina, la catalana Silvia Elvira fue 6ª en su semifinal y se quedó fuera de la final por tan sólo 9 décimas.

Silvia Elvira en su paracanoa. Fuente: AD.

Silvia Elvira en su paracanoa. Fuente: AD.

El piragüismo hará su debut paralímpico en los Juegos de Río 2016 con 3 eventos masculinos y otros tantos femeninos, todos ellos para kayak individual (clases KL1, KL2 y KL3 en función del grado de discapacidad). En total, habrá 30 hombres y 30 mujeres.

Para lograr la clasificación, los palistas deberán finalizar entre los 6 primeros puestos de este Campeonato del Mundo de 2015, en aquellas pruebas que formen parte del programa de Río 2016.

Cada país sólo puede obtener 1 plaza por prueba, así que en caso de haber 2 deportistas de una misma nacionalidad entre los 6 primeros, el billete a Río pasará al siguiente piragüista con mejor resultado. En el Mundial de 2016 se otorgarán las 4 plazas restantes para cada evento.

En este Campeonato del Mundo, organizado por la Federación Internacional de Piragüismo, están participando un millar de deportistas con y sin discapacidad procedentes de 81 países. A la competición han acudido 7 palistas españoles de paracanoe: Javier Reja, Silvia Elvira, Adrián Castaño, Jonás García, Evilio Alonso, María Calvo y Jana Mestre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar