El equipo español masculino gana el oro mundial en doble mini tramp

Mundial Gimnasia Trampolín. Fuente: Rfeg

Mundial Gimnasia Trampolín. Fuente: Rfeg

Los gimnastas españoles David Franco, Carlos del Ser, Andrés Martínez y Nicolás Toribio han logrado el título mundial en el Campeonato de Gimnasia Trampolín que se ha celebrado en Sofía (Bulgaria) con una puntuación total de 12.000 puntos. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de noviembre de 2022, 11:00

El equipo español de doble mini trampolín formado por David Franco, Carlos del Ser, Andrés Martínez y Nicolás Toribio ha conseguido subirse a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Trampolín en Sofía, donde un total de 14 gimnastas españoles se han desplazado para disputar la competición más importante del año de este deporte en el Arena Armeets.

España ha alcanzado la medalla de oro en doble mini tramp con una puntuación total de 12.000 puntos, el equipo portugués ha conseguido la medalla de plata y el equipo estadounidense la medalla de bronce con un total de 10.000 puntos.

Mundial Gimnasia Trampolín. Fuente: Rfeg

Mundial Gimnasia Trampolín. Fuente: Rfeg

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg), Jesús Caraballo, ha subrayado que «el equipo de doble minitramp ha logrado una medalla histórica para el trampolín español fruto del gran trabajo, dedicación y sacrificio. Son los nuevos referentes mundiales de este deporte y la inspiración de todas las nuevas generaciones. Esto es la continuación de muchos años de éxitos y triunfos de nuestro deporte».

Por otro lado, Melania Rodríguez logró el pase a la final en doble mini trampolín y ha conseguido la 8ª posición mundial con un total de 23.400 puntos. Asimismo, la gimnasta española también participó en la semifinal de trampolín individual consiguiendo un total de 22.620 puntos.

El triunfo ha sido para la australiana Bronwyn Dibb con 27.200 puntos, la medalla de plata ha caído en manos de la austríaca Cheyanna Robinson con 26.600 puntos y el bronce ha sido para la inglesa Kirsty Way con 26.400 puntos.

Por su parte, en la final de doble trampolín masculina, el gimnasta español David Franco, se ha proclamado 4º del mundo consiguiendo un total de 27.600 puntos. La medalla de oro en esta modalidad ha sido para el estadounidense Rubén Padilla que ha logrado 30.200 puntos, seguido del canadiense Gavin Dodd con 29.200 puntos y la medalla de bronce se la ha llevado el también estadounidense Tomas Minc con 29.100 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar