Los tiradores españoles logran la plata en el Europeo por equipos

cabecera-esgrima-plata-europa-avance-deportivo

Los tiradores José Luis Abajo ‘Pirri’, Yulen Pereira, Pau Roselló y Guillermo Moratilla han conseguido la plata en el Campeonato de Europa Senior por equipos que se ha celebrado en Estrasburgo.

Avance Deportivo

El equipo español de espada masculina ha conseguido la medalla de plata en el Hall Rhénus de Estrasburgo donde se ha celebrado la máxima competición europea por equipos.

En la final por el oro, José Luis Abajo ‘Pirri’, Yulen Pereira, Pau Roselló y Guillermo Moratilla no han podido con el potente equipo de Suiza, que ha revalidado título, por 45/34. Les acompaña en el podio el equipo de Rusia quien se ha impuesto a Ucrania en la lucha por el bronce por 45/44.

esgrima por equipos

Moratilla, Pereira, Roselló y Pirri. Fuente: AD

Gran competición de los tiradores españoles que han tenido que vencer en el camino hacia la medalla a Francia en cuartos de final por 44/43 y a Rusia en semifinales por 45/37.

En el Europeo, que durará hasta el 14 de junio, se reúnen 500 deportistas los cuales participan en 6 pruebas individuales y 6 pruebas por equipo. También forman parte 150 atletas minusválidos en 13 pruebas individuales y 5 en equipo.

En total cerca de 700 esgrimistas de 45 nacionalidades forman parte de este evento en cual recibe a 2.500 espectadores por jornada. Para ver las competiciones en directo pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar