El equipo femenino de gimnasia artística logra su billete para el Mundial 2015

El equipo español femenino de gimnasia artística. Fuente: rfegimnasia.es

El equipo español femenino de gimnasia artística. Fuente: rfegimnasia.es

Roxana Popa, Marta Costa, Ainhoa Carmona, Cintia Rodriguez,Claudia Colom, Ana Perez y Laura Gamell terminan 15ª en Nanning y certifican su clasificación para Glasgow el próximo año.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/10/2014 18:30 horas

El equipo de gimnasia artística femenina formado por Roxana Popa, Marta Costa, Ainhoa Carmona, Cintia Rodriguez,Claudia Colom, Ana Perez y la reserva Laura Gamell ha logrado su pase por equipos al próximo Campeonato del Mundo de Glasgow 2015 al superar el primer corte de clasificación olímpica logrando la 15 plaza en el concurso por equipos en el Mundial que se esta celebrando en Nanning.

La selección española realizó una buena competición pero con fallos en algunos ejercicios, han trabajado y luchado por lograr un equipo de gimnastas de futuro y con esperanza de clasificación olímpica para los próximos Juegos de Rio 2016.

Roxana Popa, lider del equipo, ha logrado su pase a la final de los 24 mejores del concurso completo tras clasificarse en 10ª posición manteniendo el alto nivel de las mejores gimnastas del panorama mundial. Popa también rozó la final de suelo empatando en la 8ª posición con Larrissa Miller con 14.166 puntos siendo el sistema de desempate favorable a la australiana.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar