El equipo nacional de gimnasia rítmica, medalla de bronce al mérito deportivo

El equipo nacional de gimnasia rítmica tras conseguir el oro en mazas en el Mundial de Turquía. Fuente: RFEG

El equipo nacional de gimnasia rítmica tras conseguir el oro en mazas en el Mundial de Turquía. Fuente: RFEG

Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou preparan ya su participación en el campeonato del mundo de gimnasia rítmica de Stuttgart, donde buscará conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de Julio de 2015, 18:04

Las gimnastas Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou han sido galardonadas con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Tras la resolución firmada por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal, el equipo nacional va a formar parte de dicha orden en reconocimiento a los méritos deportivos obtenidos.

españa gimnasia

Fuente: RFEG

Un reconocimiento que llega tras el buen papel de las gimnastas españolas en la copa del mundo de Tasken celebrada en mayo, donde se han colgado 2 medallas de plata en el concurso general y en el ejercicio mixto de aros y mazas. Este resultado se suma al buen campeonato del equipo español en la prueba por conjuntos mixta de aros y mazas en la copa del mundo de gimnasia rítmica, que se ha disputado en Pesaro (Italia) el pasado mes de abril y donde se han alzado con la medalla de bronce.

Alejandra Quereda se ha mostrado muy contenta con el galardón.  La capitana ha asegurado que “es un orgullo para nosotras recibirlo porque es muy poca gente la que consigue algo así, ojalá podamos conseguir la medalla de plata o la de oro, porque eso significará que hemos seguido cosechando éxitos”.

Unos éxitos que podrían volver a llegar en apenas 2 meses, porque las gimnastas preparan ya su participación en el campeonato del mundo que se celebrará del 7 al 13 de septiembre en Stuttgart (Alemania).

Un mundial que este año tiene una relevancia especial porque es la competición donde se decidirán las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río, la gran cita de 2016 y para la que las españolas buscarán la clasificación en esta primera oportunidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar