El Equipo Paralímpico Español viaja a Pekín

La expedición española viaja a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022. Fuente: CPE

La expedición española viaja a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022. Fuente: CPE

Los deportistas españoles siguen las exhaustivas medidas anti-Covid para garantizar su seguridad en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebran en la capital china del 5 al 13 de marzo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de febrero de 2022, 12:00

La delegación española, formada por 9 personas, ha iniciado su traslado a Pekín para participar, entre el 5 y el 13 de marzo, en los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno. En total, se van a desplazar a la capital china 2 deportistas, Pol Makuri Redolad y Víctor González, que participan en esquí de fondo y snowboard, respectivamente. Les acompaña el equipo técnico formado por skiman, entrenadores, médico y fisioterapeuta.

Además de seguir estrictamente las mismas restricciones que impuso el Comité Organizador para los Juegos Olímpicos, el Equipo Paralímpico Español inicia su viaje tras haber permanecido concentrados durante varios días en las instalaciones de Baqueira Beret, localizadas en el Valle de Arán, desde donde se han trasladado el 26 de febrero a Barcelona, punto de partida de la expedición.

Preservar la salud de los deportistas para que puedan competir en las mejores condiciones es el principal objetivo del Comité Paralímpico Español y de toda la delegación. Así, todos los componentes del Equipo han pasado pruebas médicas, con PCR y test serológicos durante las semanas previas a este viaje.

Desde Barcelona, la expedición viaja a París, donde realizará la escala hacia la capital china. Tras su llegada a Pekín, se trasladarán a la Villa Paralímpica de Zhangjiakou, a 190 km al noroeste de la capital china, lugar en que se desarrollarán las competiciones de esquí nórdico y snowboard.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar