El espadista Yulen Pereira, Top 14 en Alemania

El espadista Yulen Pereira durante la Copa del Mundo. Fuente: @Yulenone

El espadista Yulen Pereira durante la Copa del Mundo. Fuente: @Yulenone

 

El joven ‘mosquetero’ alcanza por primera vez en su carrera en el tablón de 16 en una Copa del Mundo en categoría sénior.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 24/01/2015 12:45

Si en 2014 cuajó una temporada brillante certificando su reinado en el ránking mundial júnior, este año Yulen Pereira ha comenzado como un titán. Tras ganar el bronce en la Copa del Mundo en Basilea, el joven espadista ha logrado un Top 14 en categoría sénior en Alemania.

Es la primera vez en su carrera que el ‘mosquetero’ más aventajado de la selección española se cuela en el tablón de 16 en una Copa del Mundo absoluta. Lo ha hecho en Heidenheim (Alemania), un resultado que le permite situarse entre los 100 mejores del mundo en espada, superando a José Luis Abajo ‘Pirri’.

El madrileño tiró de constancia, tenacidad y nervios de acero para ir superando rondas. Esta joya de la esgrima empezó con buenos resultados en las poules, logró un balance de 4 victorias ante el ruso Kalinin, el esloveno Koman, el ucraniano Dyachenko y el estadounidense Watson, y sólo cedió ante el número 25 del mundo, el francés Trevejo, y el alemán Maunz.

En las previas ganó 15-10 al canadiense Hugues Boisvert-Simard y al chino Shi por 15-9. En la ronda de 1/64  superó al francés Jonathan Bonaire por un ajustado 15-14 y entre los 32 mejores se impuso al número 15 del ránking mundial, el ruso Anton Avdeev por 15-13.

Gran paso adelante el que daba Yulen, que se metía entre los 16 mejores en una Copa del Mundo sénior. Pero el galo Yannick Borel le apartó de la lucha por las medallas tras perder 15-7. La derrota no empaña la gran competición de un espadista que ilusiona y siembra esperanza para el presente y el futuro.

Junto a Pereira también participaron en tierras germanas 4 tiradores, como Pau Roselló, que fue el que mejor poules hizo de los españoles con 5 triunfos y una derrota, después ganó al brasileño Ferreira y perdió con el chino Ni, que también tumbó a Elías Casado en la ronda anterior por 14-13.

En poules, José Luis Abajo ‘Pirri’ hizo un balance de 4-2, ganó el tablón de 128 al portugués Rod pero cayó en el siguiente ante el estonio Allika. Mientras que Miguel Moratilla, que tras 3 victorias y 3 derrotas  en poules, decía adiós a la competición tras caer con el alemán Bitsch en la primera previa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar