El europeo de boccia abre el telón con una ceremonia de inauguración en el Palacio de San Pablo

Ceremonia inauguración. Flamenco Fusión 2. Fuente: Fernando Alzate.

Ceremonia inauguración. Flamenco Fusión. Fuente: Fernando Alzate.

El deportista español Wafid Boucharit ha representado a España en el desfile. Acto que según algunos «ha sido de lo más inclusivo». Tras la presentación, comienzan los partidos del torneo individual a partir de hoy.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
1 de noviembre de 2021, 12:00

 

El Campeonato de Europa de Boccia Sevilla 2021 ha dado comienzo con una ceremonia inaugural en el Palacio de Deportes de San Pablo este pasado 24 de noviembre. Desde la Junta de Andalucía apuntan a que ha sido una ceremonia «de lo más inclusiva». El acto de apertura ha consistido en un desfile de voluntarios portando la bandera de los 23 países participantes y un representante de cada una de las delegaciones. En el caso de España ha sido Wafid Boucherit, veterano en la selección, quién ha tenido el honor. A partir de hoy día 25 de noviembre darán comienzo los encuentros del torneo individual.

El protocolo ceremonial continuó con una actuación del grupo ‘Flamenco Fusión’. Música y baile de un elenco de mujeres artistas formado por una invidente, una bailaora con síndrome de down y una mujer sorda. Realizaron seis números de inspiración flamenca, incluido el himno de Andalucía por alegrías. Cerraron la ceremonia los discursos de bienvenida de las autoridades presentes: Rachael Crack, de la World Boccia; Julián Rebollo, presidente de la FEDPC; José María Montero, presidente de la FAPDC; David Guevara, concejal del Ayuntamiento hispalense y Manuel Nieto, gerente del IMD; María José Eslava, Delegada Territorial de la Junta Andalucía o Rafael Gordillo del Real Betis.

Ceremonia inauguración. Flamenco Fusión 2. Fuente: Fernando Alzate.

Ceremonia inauguración. Flamenco Fusión . Fuente: Fernando Alzate.

132 deportistas y sus entrenadores y auxiliares de 23 países, una veintena de jueces, staff de organización y 54 voluntarios tendrán su protagonismo en este campeonato continental de una modalidad paralímpica en el que su buscan plazas para el próximo mundial y los Juegos Olímpicos. La entrada al recinto es gratuita y las partidas pueden seguirse por streaming a través de la página web oficial (https://sevillaeuropeanboccia2021.com).

Ceremonia Inauguración. Fuente: Junta de Andalucía

Ceremonia Inauguración. Fuente: Junta de Andalucía

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar