El Europeo de Patinaje artístico regresa a Tallin para decidir las parejas de danza que van a Pekín 2022

Europeo Patinaje Artístico. Fuente: Antti Lehto

Europeo Patinaje Artístico. Fuente: Antti Lehto

Las parejas de danza, entre ellas Olivia Smart y Adrián Díaz y Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, deciden su etapa final para la adjudicación de plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de enero de 2022, 17:00

El campeonato de Europa de Patinaje Artístico 2022 ha regresado a  Tallin (Estonia), tras la suspensión de la edición de 2021 debido al Covid – 19,  con un equipo español en 3 de las 4 categorías: danza (Olivia Smart & Adrián Díaz y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin), parejas (Laura Barquero & Marco Zandrón) y masculino (Tomàs Guarino).

Después del Finlandia Trophy celebrado en octubre de 2021 y el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico  celebrado en diciembre de 2021, Olivia Smart y Adrián Díaz aventajan por 8’37 puntos a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin. Las dos parejas han demostrado un alto nivel en toda la temporada, y esperan arrancan 2022 aspirando a medallas en este Europeo.

La pareja formada por Laura Barquero y Marco Zandrón no pudo participar en el campeonato de España por una lesión de Marcos, recuperado satisfactoriamente. La pareja, que acudirá  a los Juegos Olímpicos de 2022, llega a la competición como primer Europeo juntos. Para Barquero será su tercera cita europea (ha participado en 2018, 2019 y 2020), mientras que para Zandrón es su estreno en el evento internacional.

Tomás Guarino de 22 años también debuta en la competición Europea. Hace apenas un mes ha conseguido su segundo título de Campeón de España y llega a su primera gran competición internacional a demostrar su talento en constante desarrollo.

Toda la acción en el Tondiraba Ice Hall de Tallin se podrá seguir en España a través del Youtube de la International Skating Union (ISU).

HORARIOS DE COMPETICIÓN (Hora CET)*

DANZA
Danza rítmica: viernes 14 de enero (a partir de las 11:33h).
Danza libre: sábado 15 de enero (a partir de las 12:35h).

PAREJAS
Programa corto: miércoles 12 de enero (a partir de las 17:45h).
Programa libre: jueves 13 de enero (a partir de las 18:00h).

MASCULINO
Programa corto: miércoles 12 de enero (a partir de las 11:05h).
Programa libre: viernes 14 de enero (a partir de las 17:00h).

* En Tallin prevalece el horario EET, una hora más que en España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar