El Europeo de Tenis Paralímpico deja las primeras medallas para España

La primera fase del campeonato que se disputa en Italia ha concluido con una plata apra Álvaro Valera y tres bronces para José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Eduardo Cuesta.
tenismesa
I. M.

La primera parte parte del Europeo de Tenis de Mesa Paralímpico, que se celebra en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro, ha concluido con una plata y tres bronces para España.

En la fase de partidos individuales, Ucrania, Turquía y Polonia se han convertido en los países con más medallas, aunque aún queda por saber qué ocurrirá en la fase por equipos, ya que los nacionales buscan llegar a lo más alto.

Por el momento, el talento del medallista paralímpico Álvaro Valera se ha visto recompensado con una plata en la clase 6 (engloba a deportistas con minusvalías en el brazo que sujeta la pala y en las extremidades inferiores). ya que no pudo vencer al danés Peter Rosenmeier, mientras que Aleksandr Esaulov y Bastien Grundeler fueron terceros.

Otros dos puntales del tenis de mesa español, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, han compartido un bronce en la clase 10 (deportistas con amputación en el brazo libre superior a tercio del antebrazo), en la que el polaco Patryk Chojnowki se hizo con el oro y el holandés Bas Hergelink con la plata. Al jugador de Guadix le costó pasar la fase de grupos: “He ido de menos a más en el torneo y espero ahora en la competición por equipos jugar bien y conseguir plantarnos en la final, ponerles las cosas complicadas a Polonia que es el rival a batir”.

También Eduardo Cuesta logró una presea, al quedar tercero en la clase 11 (atletas con discapacidad intelectual), donde dominó el turco Kürşat Çaglayan y Peter Palos, de Hungría.

Más información aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar