El Europeo, siguiente reto de las 'leonas'

La selección española femenina de rugby seven regresa al trabajo para preparar el Campeonato de Europa. El primer torneo se disputará en Moscú entre el 7 y el 8 de junio.

Avance Deportivo

La selección española seven femenina vuelve al trabajo para disputar el Campeonato de Europa tras el éxito logrado durante las Series Mundiales de la IRB, donde el conjunto español certificó su status de ‘core team’  en el Circuito Mundial y aspira a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la próxima temporada.

La capitana Marina Bravo regresa tras su lesión de rodilla. Fuente: Ferugby

La capitana Marina Bravo regresa tras su lesión de rodilla. Fuente: Ferugby

El seleccionador Tomás García ha dado a conocer la lista inicial de 16 jugadoras que entrenarán en el Centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva de Valladolid, del 2 al 5 de junio. De estas 16 jugadoras saldrán las 12 convocadas para los torneos de Moscú (7 y 8 de junio) y Brive (14 y 15 de junio), ya que ambos se juegan en fines de semana consecutivos. En el campeonato de la ciudad moscovita, las ‘leonas’ están encuadradas en el grupo A junto a Irlanda, Portugal, Gales, Suecia y las anfitrionas, ambas como cabezas de serie.

«Después de lograr el principal objetivo de la temporada de estar entre las mejores del mundo en las IRB Women’s Sevens World Series no vamos a dejar de lado el Europeo. El Grand Prix es más importante de lo que parece, también para los equipos europeos que hemos estado disputando todas las Series, como Rusia, Inglaterra o España. El resultado de este año marcará el ranking de la próxima temporada. Este año servirá para comenzar a cimentar el siguiente», ha comentado el seleccionador.

El próximo año será clave para las aspiraciones del equipo seven, que luchará por estar entre las 4 mejores selecciones para clasificarse directa a los JJ.OO. Si no se entrase en este selecto grupo, el Europeo 2014-15 decidirá una plaza para Río de Janeiro, mientras que los 4 siguientes equipos de la clasificación 14/15 irán al Torneo de Clasificación Olímpico.

«Después de una larga temporada para el femenino, en estos 2 torneos del Europeo se tendrá que notar que el grupo se ha ampliado. El cansancio y las lesiones han hecho mella en algunas jugadoras y es hora de que las que están apretando para afianzarse en la selección demuestren todo su potencial», ha afirmado García.

En la convocatoria destaca el regreso de la capitana Marina Bravo tras su lesión de rodilla y de Bárbara Pla después de no poder disputar la última serie en Ámsterdam, por un esguince de tobillo. También la primera llamada para Arantzazu Olavarria.

Las jugadoras convocadas son: Anna Arnau, Marta Cabané, África Félez, Elisabet Martínez, Cristina Hayoung Song, Marina Bravo, María Casado, Iera Etxebarría, Patricia García, Irene Schiavon, Arantzazu Olavarría, Lourdes Alameda, Barbará Plá, Berta García, Elsa Porto y Ana Vanesa Rial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar