El FC Barcelona reconquista el título de campeón de la Supercopa de España Femenina

FC Barcelona celebrando el título. Fuente: Rfef

FC Barcelona celebrando el título. Fuente: Rfef

La gran victoria del partido ha sido la vuelta a los terrenos de juegos de Virginia Torrecilla tras superar un cáncer.

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
24 de enero de 2022, 10:00

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han disputado la gran final de la Supercopa de España Femenina en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), que ha terminado con la victoria del conjunto azulgrana para reconquistar el título a las actuales campeonas del torneo, el Atlético de Madrid, con un resultado de 7- o en el marcador.

El partido ha comenzado bastante igualado. Sin embargo, en el primer cuarto de hora del partido Engen daba la ventaja al equipo culé. Apenas diez minutos después, Hansen hacía un doblete, primero ha anotado en el minuto 24 y en el 27 ha puesto el 3-0 en el marcador para llevarse al descanso un resultado favorable. Al comenzar la segunda parte, el FC Barcelona ha anotado en el minuto 47 el cuarto tanto del encuentro de las botas de Rolfo, y tan solo tres minutos después Hansen ha anotado su tercer tanto en el partido consiguiendo un hack – trick en la Supercopa de España Iberdrola. Ya en los últimos minutos de partido, 85 y 87 el FC Barcelona ha sentenciado el partido con dos tantos de Martens.

El Atlético de Madrid llegaba a la gran final de este domingo como vigente campeón del torneo tras vencer en la anterior edición celebrada en el estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) a su rival en semifinales, el Levante UD. El equipo de Óscar González llegaba con fuerzas para defender el título pero nada ha podido contra él vigente campeón de España en toda las competiciones.

La gran victoria del encuentro para el Atlético de Madrid ha sido la vuelta a los terrenos de juego de la internacional española, Virginia Torrecilla, que tras más de 680 apartada del fútbol ha vuelto a pisar el césped para disputar un partido oficial tras superar un cáncer. La futbolista fue operada en mayo de 2020 tras detectarle un tumor cerebral, lo que ha llevado consigo un largo proceso para poder volver a disfrutar de lo que más le gusta. Virginia Torrecillas ha declarado «Estoy muy feliz, esto para mi es un premio, independientemente del resultado el Atlético de Madrid ha conseguido que yo volviese después de tanto tiempo».La jugadora se ha mostrado muy emocionada en su vuelta «Después de dos años de tratamiento estoy aquí eso es lo más importante de todo»

La tercera edición del nuevo formato de la Supercopa de España Femenina ha concentrado a los cuatro grandes clubes del momento, Levante UD, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, para celebrar el primer título de la temporada.El ganador del torneo, el FC Barcelona, ha reconquistado el título por segunda vez, logrando su decimoséptimo título oficial.

Club Atlético de Madrid:

  • Entrenador: Óscar Fernández.
  • Guardametas: Hedvig Lindahl, Lola Gallardo, Paula Vizioso
  • Defensas: Bénédicte Simo, Laia Aleixandri, Merel Van Dongen, Carmen Menayo, Amanda Frisbie, Aïssatou Tounkara, Hanna Lundkvist.
  • Centrocampistas: Amanda Sampedro, Maitane López, Leicy Santos, Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer, Bárbara Latorre, Estefanía Banini, Claudia Iglesias.
  • Delanteras: Ludmila Da Silva, Deyna Castellanos, Rasheedat Ajibade, Thembi Kgatlana, Carmen Álvarez, Sheila García.

FC Barcelona:

  • Entrenador: Jonatan Giráldez
  • Guardametas: Sandra Paños, Catalina Coll y Gemma Font.
  • Defensas: Irene Paredes, Jana Fernández, María León, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ana – María Crnogorcevic.
  • Centrocampistas: Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Ingrid Engen
  • Delanteras: Claudia Pina, Caroline Graham Hansen , Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso, Fridolina Rolfö, Bruna Vilamala, Assiat Oshoala, Lieke Martens.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar