El FC Barcelona se proclama campeón de la Primera Iberdrola

Fuente: FC Barcelona

El Barça se proclama campeón de la Primera Iberdrola por tercer año consecutivo después de golear por 5-0 al Real Madrid en el Estadi Johan Cruyff.

Carmen Díaz

Carmen Díaz

@CarmenDiaz_D
14 de marzo de 2022, 17:00

A falta de 6 jornadas para el final de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona ha ganado al Real Madrid en el Estadi Johan Cruyff por 5-0; triunfo que hace que el conjunto azulgrana alcance los 72 puntos, dejándole con una renta de 22 puntos sobre el 2º clasificado, la Real Sociedad S.A.D, y se proclame campeón liguero por tercer año consecutivo.

Durante la competición han disputado hasta el momento 24 partidos, proclamándose en todos con la victoria y mostrando una gran superioridad de cara a portería, marcando 136 goles y encajando tan solo 6. Y es que de las 28 jugadoras que han participado en los partidos, 20 han anotado gol.

La capitana y balón de oro, Alexia Putellas, gran protagonista del partido, ha mostrado la gran ambición que tiene este equipo al tomar la palabra en el micrófono de Barça TV. “Gracias a la gente por cómo ha animado esta jornada y toda la temporada. Esperamos que esta sea la 1ª, pero no la última copa de la temporada. Vamos a por todos los títulos”, ha afirmado.

Este mismo mes, el FC Barcelona se volverá a enfrentar al Real Madrid CF en los cuartos de final de Champions League, en el estadio Camp Nou, que cuenta con un aforo completo desde el pasado 16 de enero. Próximo objetivo del equipo que dirige Jonatan Giráldez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar