El FOJE de Bakú 2019 salpica más 21 medallas para España

Selección de baloncesto española en el Foje de Baku 2019. Fuente: COE

La delegación española ha cerrado el 15º Festival Olímpico de la Juventud Europea en la posición 7 del ránking al sumar 7 preseas de oro, 4 de plata y 10 de bronce.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de julio de 2019, 11:00

España cierra el 15º Festival Olímpico de la Juventud Europea de Bakú 2019 con 21 medallas (7de oro, 4de plata y 10 de bronce). La delegación española ha conseguido superar el número de medallas conseguidas en ediciones anteriores y ha quedado en el medallero general, en esta ocasión, en la posición número 7, por detrás de Rusia, Gran Bretaña, Turquía, Azerbaiyán, Italia y Ucrania.

La abanderada de la ceremonia de clausura ha sido la atleta Salma Celeste Paralluelo al haber tenido dos medallas de oro en 400 m vallas y en la carrera de relevos mixto. El acto ha sido emocionante para todos los atletas participantes que culminan de esta manera su primer paso por una competición olímpica europea.

El Atletismo siguió dando alegrías al conjunto español al ganar 5 medallas. Pol Oriach en los 2.000 m obstáculos (oro), Mireya Arnedillo en los 1.500 m (bronce), David Carranza en los 800 m (oro), la carrera de relevos mixto femenino (oro) y la carrera de relevos mixto masculino (bronce).

En tenis, Daniel Mérida consiguió el oro al imponerse en la final al lituano Vilius Gaubas, por un contundente 6-2 y 6-0.

En Balonmano, las ‘Guerreras junior’ no consiguieron batir a la barrera rumana y finalmente perdieron el partido por 20-29. Queda poco para el Europeo y allí conseguirán superarse así mismas.

Por último, en Baloncesto, España volvió loca a Turquía y ejecutaron un partido calificado de brillante. Tanto, que consiguieron la medalla de oro.

Bakú cierra esta edición del Festival Olímpico de la Juventud Europea cediendo el testigo a Banská Bystrica en 2021.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar