El Fundosa ONCE inicia la liga de baloncesto en silla como un ciclón

Partido del Fundosa ONCE en la pasada temporada. Fuente: Paralímpicos

Partido del Fundosa ONCE en la pasada temporada. Fuente: Paralímpicos

Arranca una nueva temporada en baloncesto en silla de ruedas y el Fundosa ONCE empieza barriendo al CAI Zaragoza. Victorias también de Amfiv y Amiab Albacete a domicilio. La única victoria local, la del Mideba Extremadura.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/10/2014 11:00 horas

CAI Zaragoza 40-81 CD Fundosa ONCE

El vigente campeón de Liga y Copa se estrenó con una gran actuación a domicilio tras doblegar a los aragoneses, que no pudieron hacer nada contra un equipo compuesto por la columna vertebral de la selección española como son Pablo Zarzuela, Rafa Muiño, Jaume Llambi, Carlos Vera y Daniel Rodríguez.

CLUDEMI Almería 37-83 CD AMFIV

El Amfiv sumó su primera victoria en la cancha de un recién ascendido como el Cludemi. Los vigueses, dirigidos en la anotación por Txema Avendaño (23 puntos) y Lorenzo Envó (16 puntos), dominaron el partido de principio a fin con rápidas transiciones para dejar sentenciado el choque en el primer cuarto.

MIDEBA Extremadura 72-60 Fundación Grupo Norte

Nuevas ilusiones en un proyecto ilusionante para el Mideba que arrancó la temporada con un triunfo ante su afición en el Nuria Cabanilla de Badajoz. Pese a tener enfrente a un equipo vallisoletano experimentado, los extremeños tuvieron que trabajar duro para sacar el partido. Salvador Zabala (24 puntos) y José Cano (18) fueron los máximos anotadores del equipo local, mientras que Alberto Carrión (27), de los visitantes.

Clínicas Rincón AMIVEL 44-52 Bidaideak Bilbao BSR

El Bilbao asaltó la cancha del cuadro malagueño, una pista en la que no había ganado en sus últimas 5 comparecencias. Los vascos comenzaron muy fuertes y pronto cobraron una ventaja decisiva para el resultado final. Los locales apretaron y el encuentro se puso más emocionante e intenso, pero ya no había tiempo para la remontada. Asier García, con 17 puntos, fue el más destacado del Bidaideak.

Joventut BCR 37-51 Getafe BSR

Otro recién ascendido a la División de Honor tampoco tuvo un buen estreno. El Getafe le enseñó al Joventut la exigencia de la categoría aunque esto sólo ha hecho empezar y queda mucho camino para corregir cosas.

BSR ACE Gran Canaria 51 – 71 AMIAB Albacete

El Gran Canaria no tuvo un buen debut esta temporada en su pabellón García San Roman con la visita del equipo manchego, que demostró que es un serio aspirante al título de liga. Después de una gran igualdad en los primeros cuartos, tras el descanso el Albacete se marchó del partido con gran superioridad para sumar su 1ª victoria del nuevo curso.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar