El fútbol como excusa para aprender inglés

Presentación 'Speak Football'. Fuente: Vaughan

Presentación ‘Speak Football’. Fuente: Vaughan

Con ‘Speak Football’ el lector aprende inglés a través de expresiones, frases de uso común, anécdotas, curiosidades y todo el vocabulario que rodea al mundo del fútbol.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de abril de 2017, 12:00

En la última década, la Premier League ha puesto sus ojos en los jugadores de fútbol español. Muestra de ello, es que actualmente más de 38 futbolistas españoles juegan en algún equipo inglés. Nombres como Ander Herrera, David Silva, Juan Mata, Pedro Rodríguez o Gerard Deulofeu son un buen ejemplo de la buena situación que vive el mercado español, que tradicionalmente era importador.

Para otros muchos profesionales del fútbol, la posibilidad de continuar progresando lejos de España acaba de llamar a sus puertas y empiezan por tanto una etapa de inmersión lingüística en inglés. Con ‘Speak Football’ dispondrán de la herramienta básica para poder desenvolverse con éxito en este idioma.

La presentación del libro ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid y en ella han participado sus autores Rubén Palomero y Mario Mancebo, Richard Vaughan y Fernando Torres, quien jugó en Inglaterra entre 2007 y 2013.

«Para mí es un honor poder presentaros un libro», ha señalado Torres, que recoge fielmente lo que supone aterrizar en un país distinto a España y tener que organizar la vida en un idioma diferente. Ojalá hubiera tenido este libro cuando me fui a Inglaterra. Recuerdo que cuando llegué a Liverpool había tantas cosas que no sabía decir que todo fue complicado. Ahora, la solución está aquí, en un único libro».

«Speak Football’ supone un salvavidas para alguien que sale de España, pero incluso dedicándote al fútbol aquí, resulta muy útil para comunicarte con compañeros, árbitros, medios internacionales… y hasta para escribir en las redes sociales ya que hoy en día se hace en dos idiomas», ha confesado Torres.

Richard Vaughan, presidente del Grupo Vaughan, aprovechó su intervención para presentar este título como una guía práctica singular para todos aquellos profesionales que se plantean dar el salto al fútbol internacional. «El fútbol español vive una situación de internacionalización sin precedentes, en el que el inglés constituye una parte clave para cualquier profesional de este deporte».

Por su parte, los autores Rubén Palomero y Mario Mancebo invitaron a los futuros lectores a descubrir las expresiones, frases claves, anécdotas y curiosidades del mundo del fútbol, desde un punto de vista diferente, divertido y lo que es más importante, aprendiendo al mismo tiempo inglés.

Se trata de un libro imprescindible para profesionales del fútbol, apasionante para aficionados y extraordinariamente útil y formativo para niños y jóvenes que necesitan mejorar su inglés y que desean hacerlo a través de uno de sus hobbies, el fútbol.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar